Fútbol Profesional • 29 agosto 2018

Con la frente en alto

Estudiantes quedó eliminado de la Conmebol Libertadores ante Gremio en Porto Alegre: el Pincha cayó 2-1 en los 90 minutos reglamentarios y 5-3 en la tanda de penales que definieron la serie. El equipo del "Chino" Benítez se despidió de la copa con la frente en alto.

Estudiantes perdió 2-1 (Lucas Rodríguez marcó el gol de Pincha, mientras que Everton y Alisson lo hicieron para el local) en Porto Alegre ante Gremio y, en la definición desde el punto de penal (5-3 abajo), quedó eliminado en los octavos de final de la Conmebol Libertadores. El equipo del "Chino" Benítez dejó alma y vida en Brasil, pese a que no alcanzó para lograr la clasificación y se despidió de la copa con la frente bien alta.

GOL TEMPRANERO DE GREMIO Y RÁPIDA REACCIÓN PINCHA

Apenas iniciado el encuentro, el conjunto local golpeó rápidamente por intermedio de Everton, quien recibió una pelota dentro del área y definió por sobre la figura de Andújar para poner el 1-0 inicial en el Arena do Gremio a los 6 minutos. Sin embargo, el Pincha se repuso prontamente y llegó a la igualdad de la mano de Lucas Rodríguez: el equipo presionó en mitad de cancha, "Titi" comandó la contra y quedó mano a mano con Grohe, a quien venció con un excelente zurdazo para desatar el grito de gol y el empate parcial.

UN EQUIPO ORDENADO Y DISCIPLINADO TÁCTICAMENTE PARA MANTENER EL EMPATE 1-1

Con el 1-1 consumado en tan sólo 8', los dirigidos por Renato Portaluppi se volcaron en ataque e intentaron llevarse por delante al elenco de Leandro Benítez para revertir la llave. Con orden, disciplina táctica y un trabajo colectivo en defensa desarrollado a la perfección, los del "Chino" le cortaron los caminos al dueño de casa, contrarrestaron la propuesta del anfitrión y mantuvieron el resultado en los primeros 45.

DURO Y COMPLICADO SEGUNDO TIEMPO

Gremio, urgido por el triunfo, dominó desde el arranque del complemento e inclinó el juego a su favor. Estudiantes, replegado, aguantó el vendaval brasilero respaldado por la gran labor de Andújar, quien respondió de sobremanera cada vez que lo llamaron a intervenir. El DT albirrojo movió el banco en busca de alternativas para darle aire al equipo y reordenar las líneas con los ingresos de Lugüercio y Lattanzio por Erquiaga y Pellegrini respectivamente.

EL GOL DE GREMIO SOBRE LA HORA QUE FORZÓ LOS PENALES QUE DEFINIERON EL PARTIDO

A falta de dos minutos para el final, Alisson anticipó de cabeza tras un tiro libre cerca del área y peinó la pelota para sentenciar el 2-1 que prolongó la definición de la serie y obligó a dirimir al ganador desde los tiros del punto penal. En la definición, los de Porto Alegre estuvieron más precisos y marcaron con Maicon, Everton, Jael, Alisson y André. mientras que en Estudiantes convirtieron Rodríguez, Noguera y Lugüercio (falló Campi). La tanda quedó 5-3 y Gremio clasificó a cuartos. El Pincha se despidió de la Conmebol Libertadores con la frente en alto.

SÍNTESIS

Gremio (2) -5-: Marcelo Grohe; Léo Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Jaílson, Maicon, Ramiro; Luan, Everton, Jael. DT: Renato Portaluppi

Estudiantes de La Plata (1) -3-: Andújar; Sánchez, Noguera, Schunke, Campi, Erquiaga; Gómez, Braña, Rodríguez; Pellegrini; Apaolaza. DT: Leandro Benítez

Estadio: Arena do Gremio

Árbitro: Eber Aquino

Goles: PT - 6' Everton (G); 8' Rodríguez (EDLP). ST - 47' Alisson (G)

Cambios: Al inicio del ST - Alisson x Ramiro (G); 17' Lugüercio x Erquiaga (EDLP), 25' Lattanzio x Pellegrini (EDLP) y André x Moura (G), 34' Pepé x Jaílson (G); 44' Bazzana x Apaolaza (EDLP)

Amonestados: PT - 22' Maicon (G), 44' Ramiro (G). ST - 1' Sánchez (EDLP); 2' Moura (G); 18' Lugüercio (EDLP), 19' Campi (EDLP), 27' Lattanzio (EDLP), 40' Braña (EDLP); 47' Alisson (G), 49' André (G)

Ver más novedades