Oficina Virtual Oficina virtual
Socios • 3 abril 2020

Comunicado para Socios y Socias

La Comisión Directiva está abocada a colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, ante la pandemia generada por el COVID-19
Compartir

La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata comunica que se encuentra abocada a realizar acciones tendientes a colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la mitigación y control de los efectos de esta pandemia generada por el COVID-19.

Desde el punto de vista económico y financiero, la suspensión de todas las actividades genera una situación de incertidumbre y esta Comisión Directiva debe ser diligente y responsable en este período para continuar con los compromisos asumidos y que el club se encuentre en las mejores condiciones para retomar las actividades habituales, una vez que así lo dispongan las autoridades.

Se trabaja en forma permanente en gestiones con proveedores, sponsors, entidades financieras y asociaciones para que el impacto económico y financiero sea el menor posible. También es importante transmitir que los compromisos salariales y contractuales desde el punto de vista de las erogaciones se mantienen, a la fecha, inalterables. En este contexto, más que nunca, resulta sumamente necesario el acompañamiento de la familia Pincha, abonando regularmente la cuota social, aporte sin el cual el club no podría funcionar.

Sin perjuicio de ello, entendemos que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio afecta económicamente a muchos socios, principalmente a los cuentapropistas y es por ello que hemos decidido tomar las siguientes medidas paliativas y de contención para con ellos, a saber:

  • Suspender el aumento de la Cuota Social. Mantener los valores actuales de la Cuota Social y suspender el aumento que se había aprobado por Reunión de Comisión Directiva celebrada el 11 de marzo del corriente año y que entraría en vigencia a partir del mes de Mayo de 2020. Tal decisión implica un ahorro real para el socio del orden del 30% en relación a la cuota que hubiere abonado de haberse hecho efectivo el aumento dejado sin efecto. (*)
  • Bonificar el 50% del Abono Familia durante el mes de abril de 2020. Mediante un esfuerzo conjunto entre el Club y Experiencia Fútbol se logró acordar esta bonificación. El club dejará de percibir el porcentaje que le corresponde del abono mencionado y ese valor acordado es el mínimo que requiere Experiencia Fútbol para sus compromisos operativos.
  • Bonificación del 100% de los aranceles deportivos del mes de abril para los Socios en todas las disciplinas.
  • Bonificación del 50% de los aranceles deportivos del mes de abril para los No Socios en todas las disciplinas.
  • Los Titulares de Abonos Premium y VIP serán compensados con una extensión de los contratos, que será informado oportunamente.
  • Los titulares de Palcos, con carácter previo a la renovación del mismo, serán informados de distintas opciones que tendrán a tales efectos.

Lamentablemente, la situación cambia en forma permanente y se va modificando el contexto día a día.
En función de cómo se desarrollen los acontecimientos, informaremos si se extiende o modifica alguna de las acciones informadas. Esperamos nos acompañen en esta decisión y estemos más juntos que nunca.

Ver más novedades