Oficina Virtual Oficina virtual
ColegioInstitucional • 8 abril 2020

Comunicado para las familias del Colegio

Compartir

Las autoridades del Club Estudiantes de La Plata y Representantes de la Entidad Propietaria del Colegio, emitieron un comunicado para padres, madres y tutores de los y las estudiantes, con el objetivo de seguir acompañando a profesores y docentes ante esta difícil situación.

En el texto, se detallan los compromisos asumidos y las responsabilidades para afrontar en el corto plazo, que necesitan de la colaboración de todos y todas.

Los responsables del Colegio, cuentan con su colaboración y apoyo en estos momentos difíciles. Al mismo tiempo, agradecen la comprensión, solidaridad y el sentido de pertenencia con la Institución.

Estimadas familias

Ante la difícil situación que estamos atravesando por los hechos de público conocimiento, nos acercamos a ustedes como Institución y Representantes de la Entidad Propietaria, entendiendo la incertidumbre y dificultades generadas en las familias. 

Frente al actual escenario, estamos evaluando las posibilidades para sobrellevar este momento complejo desde todos los aspectos posibles.  

En ese sentido, desde el Club Estudiantes de La Plata, acompañamos las medidas dispuestas por el Ministerio de Educación en conjunto con las cámaras que nuclean los colegios privados (COORIDEP, CONUIEC, CAIEP) y representantes de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, y comunicamos que la cuota escolar del mes de abril mantendrá su valor estipulado.

Nos encontramos con un panorama incierto, sin poder confirmar hoy cuánto tiempo estarán suspendidas las clases presenciales, pero si podemos asegurar que el trabajo de los equipos directivos y los equipos docentes es incansable, de mucho compromiso y entrega.

Por esto, nos sentimos en la obligación de aclarar que los conceptos de las cuotas respectivas incluyen a saber: el arancel obligatorio, el arancel complementario, el seguro, la asistencia médica y el equipamiento didáctico. Vale mencionar que esta información les fue brindada a ustedes el año pasado, en el momento oportuno.

A su vez, esta cuota escolar ha contado y continúa con una bonificación brindada por el propio club, que descuenta 1500 pesos en los aranceles de los niveles inicial y primario y 2600 pesos en el nivel secundario. 

Sepan comprender que el concepto de "arancel obligatorio y complementario", implica el sueldo de docentes y profesores/as de cada nivel, y que por obvias razones, este monto no puede ser reducido o modificado. Por su parte, el servicio de asistencia médica como así también el seguro, son contratos establecidos cuya cancelación implicaría no contar con el mismo una vez que retomen las clases. En el caso del material didáctico, el mismo se divide en diez cuotas, para aminorar el impacto económico, pero que, en principio, es un monto anual. 

Como medida específica, hemos tomado la determinación de bonificar el monto que refiere a "material didáctico" del mes de junio del corriente año lectivo. Asimismo, les comunicamos que se encuentra suspendido el cobro del servicio del comedor, hasta que la actividad escolar presencial se retome con normalidad. 

Ante esta difícil situación, como entidad propietaria, nos iremos adecuando a los cambios de escenario acordes a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como las demás disposiciones gubernamentales que se tomen a futuro.

Nos disculpamos frente a la falta de respuestas concretas, pero debemos entender que la situación se modifica día tras día y que la cuota escolar abarca mucho de los servicios que deben garantizarse para asegurar la continuidad pedagógica, y, por supuesto, el derecho a la educación de vuestros hijos/as.

Desde el Colegio y el Club de Estudiantes de La Plata haremos nuestro mayor esfuerzo para acompañar a la comunidad educativa en este momento particular, intentando establecer una comunicación clara ante el cambiante panorama.

Contamos con su colaboración y apoyo en estos momentos difíciles. Agradecemos su comprensión, solidaridad y su sentido de pertenencia para con la institución. 

Atentamente

Colegio Club Estudiantes de La Plata

Ver más novedades, Ver más novedades