Basquetbol • 7 agosto 2019

Comienzo del Clausura

Estudiantes, con una plantilla renovada, pone primera en la nueva temporada del básquet local. Desde las 21.30 visita a Gimnasia por la zona A2

Estudiantes empieza hoy su campaña en el Clausura del básquet local como visitante. Y lo hace nada menos que ante su clásico rival: Gimnasia. El juego de la primera fecha de la zona A2 se desarrollará en el Polideportivo de calle 4 desde las 21.30.

El Pincha pone primera en esta liga local con una plantilla renovada. Algunos jugadores ya no están más y se sumaron caras nuevos. Entre las bajas el entrenador Mauricio López no contará con Facundo Attademo, Lautaro Noguera, Ignacio Colsani, más Michele Castro quien esta noche podría integrar el banco de relevos si es que el técnico así lo dispone, a manera de despedida del ala pivot que en un par de semana viajará a Italia para jugar al básquet en dicho país. Entre las novedades está el base Juan Blas Pagella, ex Atenas, la continuidad de dos históricos como Gabriel Cejas y Juan Pablo Sartorelli más el pivot Emiliano Cancinos quien en las últimas horas llegó a un acuerdo para extender su contrato por una temporada más. Vale recordare que el "centro" había sufrido una serie lesión en una de sus rodillas que lo marginó por varios meses de las canchas.

El debut ante Gimnasia no será un partido más ni mucho menos por lo que siempre representa jugar el clásico. El elenco mens sana descendió de la A1 y presentará una plantilla joven considerando que su plantel superior se está armando para lo que será la Liga Argentina, ex TNA.

Estudiantes viene de tener un primer semestre muy complicado, donde mantuvo la categoría en la última fecha y hoy todo apunta a no repetir esa campaña, sino por el contrario llegar al mes de noviembre, ya con el Federal en pleno desarrolo, con aspiraciones al ascenso al grupo elite del básquet local.

 

Ver más novedades