Fútbol Femenino • 11 febrero 2019

Comienzo arrollador ante Deportivo Morón

Estudiantes venció por 4-1 en condición de visitante a Morón en la fecha inicial de la zona permanencia del certamen de fútbol femenino. Micaela Sandoval y Julieta Lema, ambas en dos ocasiones, convirtieron las conquistas Albirrojas
Compartir

Al momento de rodar la pelota por primera vez en esta etapa, el equipo de Pablo Pastor, demostró que su estadía en la zona permanencia parece ser circunstancial. Por lo pronto, esto quedó claro en la fecha 1 del campeonato donde Estudiantes venció 4-1 a Deportivo Morón en el Predio Raúl Fiorentino Di Carlo.

En este predio de Pontevedra y bajo un intenso calor, las Albirrojas fueron las que antes del primer cuarto de hora, a los 12 minutos de iniciado al juego, rompieron el cero gracias a una buena asistencia de Maira Luque para Micaela Sandoval que de cabeza puso el 1-0.

La ventaja Pincha llegó hasta los 35 minutos porque en ese momento Valeria Mangini empardó las acciones y puso el marcador igualado en 1-1. Este tanto, sorprendió pero no achicó a las Pinchas que antes de llegar al descanso se adelantaron nuevamente con otro gol de Sandoval cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.

El 2-1 obligó a adelantar a la dueña de casa y en ese contexto, Estudiantes potenció su juego de contraataque con la velocidad de Julieta Lema que fue la futbolista destacada del complemento. Primero la 9 Pincha avisó con un disparo que pasó cerca del travesaño y después se anotó con un doblete, a los 26 y 45 minutos, para sentenciar un 4-1 inapelable.

SÍNTESIS

Deportivo Morón (1): Lorena Salas, María Ana Fernández, Angela Patiño, Melina Romina, Erika Spataro, Denise Ruiz, Rocío Luzzolino, Anabella Occhipinti, Ayelen Valor, Carolina Colas y Valeria Mangini.

Suplentes: Lucía Kaus, Dalma Navarro, Gabriela Borda, Julieta Sánchez, Erika Bravo, Cinthya Joncic, Noelia Veliz De Souza Joao.

Entrenador: Sebastián Crespo.

Estudiantes (4): Leticia Reichman, Soledad Guarrochena, Giovanna Dell Oso, Grisel Yanacon, Micaela Sandoval, Maira Luque, Fiorella Bonnot, Daiana Santander, Julieta Lema, Martina Corte y Evangelina Alfano.

Suplentes: Daiana Enriquez, Carolina Morcillo, Gisele Fiordelli, Camila Fernández, Leonela Rodríguez Zule, Dolores Fernández Brescia

Entrenador: Pablo Pastor.

Goles: PT 12’ y 46’ Sandoval (E), 35’ Mangini (M). ST 26’ y 45’ Lema (E).

Cambios: ST 0’ Rodriguez Zule por Fiorella Bonnot (E), 7’ Veliz De Souza Joao por Patiño (M), 14’ Morcillo por Corte (E), 19’ Navarro por Occhipinti (M), 24’ Bravo por Luzzolino (M), 25’ Fiordelli por Santander (E).

Cancha: Predio Raúl Fiorentino Di Carlo.

Ver más novedades