Voleibol • 12 julio 2019

Comienza el sueño albiceleste para Delucchi y Corzo

La punta, Martina Delucchi, y la opuesta, Melisa Corzo, debutan en el Mundial Sub-20 de México con la Selección Argentina de vóley. Se miden con Turquía a las 23.00

Se inicia la ilusión albiceleste en el Mundial Sub-20 de México, donde Martina Delucchi y Melisa Corzo representarán a la Argentina junto a otras diez Panteritas dirigidas por Guillermo Cáceres. Debutan frente a Turquía, a las 23.00 (hora local) en la ciudad de León.

Argentina integra el Grupo C con el combinado turco, Serbia y Rusia, a quienes enfrentará sucesivamente entre viernes y domingo. Los dos mejores de cada una de las cuatro zonas seguirán en carrera por el título, mientras que los terceros y cuartos jugarán para definir los siguientes puestos.

Delucchi y Corzo fueron confirmadas en la lista mundialista la semana pasada, aunque están desde el comienzo de la preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Durante tres meses formaron parte de diferentes concentraciones y torneos preparatorios, como el cuadrangular sudamericano de Perú (donde fueron campeonas), una gira amistosa en nuestro país y la última en Brasil.

Para Corzo no será la primera experiencia mundialista, ya que tuvo la posibilidad de jugar el Mundial Menor en Rosario donde Argentina obtuvo un histórico 7º puesto. Juntas lograron el subcampeonato en el Final Four de Perú 2018 con la Sub-20, donde Corzo fue distinguida como la mejor atacante y mejor opuesta. Delucchi había disputado la Copa Panamericana con la Sub-18 en el 2017, mientras que el año pasado fue una de las figuras del combinado nacional que consiguió la medalla de plata en el Sudamericano de Perú y la plaza para la competencia que inicia hoy.

FIXTURE

  • Viernes 12/07 23.00: Argentina vs Turquía
  • Sábado 13/07 1930: Argentina vs Serbia
  • Domingo 14/07 22.00: Argenitna vs Rusia

 

Ver más novedades