Estadio • 2 octubre 2019

Comenzó la colocación de los arcos en UNO

Se realizó el encuadre final y definitivo del campo de juego en el Nuevo Estadio
Compartir

A menos de 40 días para la gran fiesta de reinauguración del Nuevo Estadio UNO, este miércoles comenzó la colocación de los arcos. ¡El sueño se hace realidad!

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE LOS ARCOS EN UNO

Con un topógrafo y bajo la supervisión de los encargados de obra se procedió a realizar el encuadre final y definitivo del campo de juego para ubicar los arcos correspondientes en ambos extremos. Posteriormente se procedió a colocar la primera portería, del lado que da a la cabecera de calle 55, dejándola perfectamente ubicada, tal como se hará en 57.

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS

En lo que refiere a la parte eléctrica fueron situados todos los artefactos del campo de juego y también se realizó el respectivo cableado. Actualmente se colocan las bandejas portacables y se instalan los dispositivos de iluminación de los edificios que restaban.

El Nuevo Estadio contará con una iluminación de vanguardia y de primer mundo, siendo el mejor iluminado en toda la República Argentina con tecnología LED. En el marco de la contratación de la firma con Signify también incluye el sistema patentado ArenaVision, implementado en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y Stamford Bridge del Chelsea de Inglaterra. El mismo está diseñado para estadios y grandes instalaciones deportivas de interior, mientras que incrementa drásticamente la calidad de la imagen y la emoción del deporte de cara a la audiencia de televisión y a los espectadores, al tiempo que permite a los jugadores desempeñar su labor en condiciones visuales óptimas.

A su vez ofrece una eficiencia óptica muy superior a la obtenida hasta ahora, permite instalar y sustituir las lámparas de forma sencilla, incluye un nuevo sistema conector de cuchillo de seguridad y una solución electrónica de reencendido en caliente (para optimizar el encendido y apagado), además de todas las ventajas que ya se incluyen en dicha gama.

BUTACAS LISTAS, EN 55, AVENIDA 1 Y PALCOS DE 57

Las butacas de la tribuna de 55 fueron colocadas en su totalidad para, de esta manera, dejar finalizado el sector inferior de la cabecera. Lo propio se hizo en el sector de Avenida 1 y también en palcos de calle 57. De este modo, únicamente restan las de los pupitres de prensa en 115, que serán amuradas y terminadas en el transcurso de los próximos días.

REJAS PERIMETRALES 

Dándole continuidad a los demás rubros se comenzó con la colocación de las rejas perimetrales, tanto en el codo de 57 y 115 como en 1 y 55. Posteriormente se proseguirá con las del sector de 115 y 55 en último orden, donde actualmente se utiliza el espacio tanto para la carga como la descarga de los camiones.

Ver más novedades