Estadio • 21 junio 2019

Comenzó el montaje de vigas para el techo de UNO

Esta semana se empezaron a izar las cabreadas para la estructura que permitirá colocar el policarbonato en el Nuevo Estadio
Compartir

Dando un nuevo y trascendental paso en el camino hacia la inauguración de UNO, esta semana comenzó el izamiento de las cabreadas para el techo del Nuevo Estadio y, en los próximos días, se empezarán a poner las perfilerías de arriostre entre viga y viga. ¡El sueño se hace realidad y estamos cada vez más cerca de volver a casa!

ASÍ SE PREPARA LA ESTRUCTURA DEL TECHO EN UNO

Según lo previsto y tras continuar con las tareas correspondientes, en el lapso de entre 20 y 30 días (sujeto a las condiciones meteorológicas), quedará lista y preparada la estructura del techo para la llegada del policarbonato. La cubierta de 1.980 metros, diseñada y fabricada por la empresa argentina Roinich con el objetivo de acelerar los tiempos de instalación, es semitransparente, con protección de los rayos UV y resistente a toda inclemencia climática. Este producto es novedoso en el país, pero en el resto del mundo se emplea desde hace más de 10 años para grandes cubiertas de estadios, dando resultados excepcionales.

COLOCACIÓN DE LA PASARELA PARA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y EL MONTAJE DE LUMINARIAS SOBRE AVENIDA 1

Paralelamente, una vez que se proceda al montaje de la estructura del techo en UNO, se colocará la pasarela que servirá para iniciar el trabajo de instalación eléctrica y montaje de luminarias sobre el edificio de palcos ubicado sobre Avenida 1.

LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJOS 

Asimismo, como parte de las tareas venideras trazadas desde la Secretaría de Obras del club, se continuará con las labores en el bajo tribuna de 115, en la zona de vestuarios, playa de estacionamiento y también con la pintura de la tribuna de calle 55.

Ver más novedades