Oficina Virtual Oficina virtual
Estadio • 12 febrero 2020

Comenzaron las visitas guiadas en UNO: viví la experiencia

Ya podés disfrutar los tours en el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi
Compartir

Esta semana comenzaron las visitas guiadas en UNO, con los primeros grupos que ya conocieron el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi desde adentro y vivieron una experiencia única e imperdible. ¡Sumate vos también y recorré nuestra casa!

UN MOMENTO ÚNICO EN CASA

Las visitas arrancaron a buen ritmo, con la posibilidad de experimentar distintas propuestas, en las que los hinchas tienen la oportunidad, entre otras cosas, de vivir y atravesar lo que cualquier futbolista a la hora de jugar un partido de fútbol. La gente fue muy respetuosa. Tuvimos bastante caudal en el primer día y va a ser una primera semana muy concurrida. Se fueron muy satisfechos, recorrieron todo el estadio y vivieron cosas que un día de partido no se pueden ver", destacó al Sitio Oficial Bruno Cochiarale, guía encargado de las recorridas.

RECEPCIÓN E INICIO DEL TOUR 

El inicio de la experiencia UNO Tour Full (la de mayor duración de las tres alternativas disponibles, además de UNO Tour y Experiencia UNO Esseri) da inicio con una recepción que nuclea a los diferentes grupos en la esquina de 1 y 55, para hacer el ingreso por el acceso 3 y posteriormente subir al segundo piso, rumbo al sector UNO Plural para el discurso de bienvenida en el que se presenta el recorrido, se cuenta en qué consistirá el mismo y se brinda un paneo general del estadio.

RECORRIDA POR LOS PALCOS

Seguidamente, ya dentro del Nuevo Jorge Luis Hirschi y luego de pasar por el pasillo que atraviesa al León Bar & Bistro, el tour guiado continúa con el ascenso a los pisos 2 y 3 para conocer el palco individual y también el corporativo de Estudiantes, donde se puede conocer en detalle cómo lucen los novedosos espacios con los colores rojo y blanco como distintivos, totalmente amueblados y decorados para lograr el mayor y mejor confort.

A un costado, los aberturas vidriadas que separan al exterior permiten visualizar el campo de juego, sector al que se llegará en una instancia posterior. Mientras la pausa en el lugar permite a los presentes fotografiar cada rincón y registrar cada momento dentro, se brinda una explicación con detalles del sector en el que se encuentran y sobre la sustentabilidad de UNO.

TRASLADO A LA TRIBUNA DE 57 Y VISTA DE PALCOS DIRIGENCIALES

En el marco de la duración de casi 2 horas de paseo, el traslado a pie sigue para la tribuna cabecera de calle 57, que luce la pantalla gigante, desde donde además se pueden ver y apreciar los palcos dirigenciales construidos especialmente tanto para la comitiva local como para la visitante, donde presencian cada encuentro que se juega en 1 y 57.

Mientras, se aborda las bondades de la iluminación con la que cuenta el nuevo estadio, siendo el primero 100% LED de la Argentina, lo que permite tanto a los espectadores como a quienes siguen los encuentros por televisión, y también a los propios protagonistas dentro del campo de juego, obtener una visibilidad sumamente óptima y de calidad.

Las sensaciones desde la cabecera de 57, donde generaciones vivieron innumerables momentos y las más nuevas recién a partir de la reinauguración pudieron conocer el sentido de pertenencia de la casa propia, crecen aún más cuando se anuncia el próximo paso del tour: ni más ni menos que la salida al campo de juego para pisar el césped de UNO.

SALIDA AL CAMPO DE JUEGO, RECORRIDA POR EL PLAYMASTER Y VISITA A LA ESTATUA DE BILARDO 

Acaso uno de los momentos más preciados y esperados por los hinchas: el momento de tocar el césped, conocer el playmaster, recorrer desde adentro y pisar el rectángulo de juego, donde los jugadores defienden la camiseta. El sueño de estar presente en la parte baja y apreciar la grama aumenta el contenido emotivo cuando se aprecia la estatua en homenaje a Carlos Salvador Bilardo, ubicada a un costado.

La imagen recubierta por una urna de cristal a medida contiene la obra de arte que representa a uno de los máximos ídolos y emblema de la historia de la institución, trajeado, con corbata y, fiel a su personalidad, dando indicaciones con una de sus manos. Sin lugar a dudas un ícono que los grupos del tour tienen la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo.

LA VISTA DESDE LA PLATEA DE 115

Ya en el sector de calle 115 llega el tiempo de apreciar el estadio desde otra óptima y otra visual, contraria a la del inicio del recorrido y con la vista de los palcos de frente. En el sector alto de la platea, las cabinas de transmisión y los espacios dedicados para la prensa que cubre los partidos, son parte de los atractivos, que posteriormente se podrán recorrer, ubicados en la parte superior.

El contenido explicativo vira hacia los espacios verdes que dispone el estadio, paso previo a caminar por el sector de prensa, descubrir los equipamientos que cuenta para el trabajo de los medios de comunicación y luego bajar al auditorio situado en la antesala del pasillo que comunica con los vestuarios, donde habitualmente el DT brinda las conferencia de prensa post partidos.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE: LOS VESTUARIOS, DESDE ADENTRO

Como Andújar cuando se prepara para salir a la cancha, como Mascherano cuando se alista antes de cada partido, como la Gata Fernández, pronto a cruzar la puerta para recibir la ovación de la gente. Los protagonistas del tour atraviesan la inolvidable experiencia de sentirse en la piel de los jugadores en la zona de vestuarios, visualizar los murales internos y conocer los camerinos en su interior.

LA DESPEDIDA Y EL FINAL, EN EL MUSEO INTERACTIVO

Ya sobre las dos horas del tour llega el momento del final y la despedida con un adiós por demás entretenido para las visitas: el Museo Interactivo del club, que se puede apreciar en diferentes estaciones. La primera, con la proyección del pasado y presente del estadio; la segunda en la que se recorre la historia Pincha con un breve documental con las voces de Mariano Mangano, Carlos Bilardo, Alejandro Sabella, Osvaldo Zubeldía y Juan Sebastián Verón. El tercer espacio dispone de imágenes y voces que muestran todos los títulos obtenidos. El cuarto sector contiene fotos y retratos históricos de los socios que fundaron el club, con los primeros equipos que defendieron la camiseta. Una visita guiada que no te podés perder. Un momento único que quedará grabado para siempre. Te esperamos.

Ver más novedades