Hockey • 1 septiembre 2019

Clásico en el Country Club

Estudiantes, por la Primera B de hockey masculino, afronta esta tarde el clásico con Universitario, líder absoluto de la Primera B. El juego va a las 16.00 en City Bell. Estudiantes C visita a U La Matanza por el Metropolitano de damas

Hay clásico en el Country Club. Desde las 16.00 por la séptima fecha de la Primera B, zona 1, del hockey masculino Estudiantes juega con Universitario en una nueva edición del derby de la categoría. Este domingo por el Metropolitano de damas, Estudiantes C visita a U La Matanza, encuentro complejo para las albirrojas por la posición en la tabla del rival de turno.

Jugar un clásico siempre acarrea un condimento extra y qué mejor que para romper la mala racha Estudiantes pueda dar el golpe esta tarde en City Bell. La misión no será nada sencilla por el presente de cada uno y porque Estudiantes aún no logra poder plasmar el crecimiento colectivo ante rivales que mayor jerarquía. Y hoy Universitario es uno de esos equipos que a priori se presentan "superiores" no sólo por lo que refleja la tabla (la U es líder absoluto con 13 victorias, 4 empates y 0 derrotas) y que saca el mayor jugo a sus ataques y a las falencias de sus oponentes.

Ahora bien cómo el conjunto de Eugenio De Martino puede torcer el rumbo de la historia que le es desfavorable,apenas ganó un partido en lo que va de su campaña. La clave pasará por controlar la bocha, no dejarse superar y achicar lo mayor posible el margen de error a fin de que la U se sienta incómodo en su juego y por sobre todas las cosas apuntar a que la línea defensiva le cierre los caminos a los delanteros visitantes. Un dato que no es menor, el elenco albinegro marcó 67 goles lo que habla a las claras del potencial que cuentan de mitad de cancha hacia adelante más allá de los goles que anotó vía córner corto.

Estudiantes C también tendrá una parada muy complicada. Viaja a La Matanza para enfrentar a uno de los mejores elenco de la competencia: U La Matanza. El local además de estar luchando desde que comenzó la liga por el primer puesto cuenta con la ex jugadora de la selección nacional Mariela Scarone quien obviamente a partir de su categoría y jerarquía se "carga" el equipo en sus espaldas a la hora de jugar ante rival de talla como lo es hoy el Pincha.

Ver más novedades