Fútbol JuvenilFútbol Profesional • 7 junio 2019

Cinco juveniles se convertirán en profesionales

La Secretaria Técnica, en conjunto con la coordinación del Fútbol Juvenil, decidió que firmen su primer contrato cinco jugadores, para convertirse en profesionales a partir del 30 de junio. Se trata de valores de la categoría 1998, cada uno con su historia particular

Llegó el momento más difícil para el área encargada del fútbol juvenil del club: la de tomar decisiones respecto a los jugadores nacidos en 1998, para que se conviertan en profesionales o queden en libertad de acción. En conjunto con la Secretaria Técnica, se decidió que sean cinco nuevos contratos para valores formados en el Country Club.

Emiliano González, Juan Díaz, Matías Ahumada Acuña, Ignacio Gariglio e Ignacio Poplawski, todos ellos categoría 98, pondrán la firma y pasaran a ser profesionales desde el próximo semestre. El momento de la firma llega después de que la categoría saliente, en este caso la 98, atraviese dos años de Cuarta división, y seis meses más, que se cumplen en junio de este año.

González es arquer y proveniente de San Luis en 2016; defendió el arco de la Reserva con continuidad el último semestre, y ya realizó su primera pretemporada con el conjunto principal. Díaz ya tuvo su presentación en Primera, y realizó todo el camino formativo en el club, para consolidarse en el Selectivo y luchar por un lugar en el primer equipo. De la misma categoría son Gariglio, defensor oriundo de Santa Rosa - La Pampa, y Matías Ahumada Acuña, mediocampista ofensivo, con mucha gambeta y velocidad. Ignacio Poplawski, por su parte, también es mediocampista y llegó al club a comienzos del 2018, ganándose un lugar en la cuarta división y Reserva, jugando como enlace en ambos conjuntos.

A estos cinco jugadores nacidos en 1998 hay que recordar los casos de Juan Foyth, Bautista Cejas, Franco Sivetti y Facundo Bruera, todos ellos de la misma camada y que ya se convirtieron en profesionales en distintos momentos. En el caso de la categoría 99, Facundo Mura estampó la firma a comienzos de este año, siendo Poplawski el segundo en cumplir este gran objetivo. Por otra parte, es debido informar que los jugadores Estéfano Francesconi, Tadeo Catán, Juan Saborido y Gerónimo Carrasco quedaron en libertad de acción.

Ver más novedades, Ver más novedades