Handball • 24 noviembre 2019

Termina el año con el Fortín

Estudiantes visita a Vélez por la última fecha del Torneo Clausura de Primera Caballeros. El Pincha B se despide de la Segunda División ante Aux. Merlo en cancha de Cid. Moreno

Llega el final de la temporada para los equipos masculinos de handball. La Primera, que fue de menor a mayor a lo largo de este año, cierra un gran semestre visitando a Vélez desde las 18.00. En Segunda, Estudiantes B se despide de la categoría, ya que desde el 2020 jugará en Tercera División. Visita a Aux. Merlo a partir de las 18.00 en cancha de Cid. Moreno.

El Pincha acumula nueve victorias en el Torneo y viene de vencer a Cid. Moreno 43-27 en su último partido como local. Con el noveno triunfo alcanzó los 30 puntos y llegó al cierre de la competencia con la posibilidad de finalizar en el tercer puesto. Mariano Acosta, con uno menos, es su rival directo en la pelea por el podio y recibe a Dorrego B esperando una derrota albirroja ante el Fortín.

Vélez es uno de los tres equipos ascendidos a Liga de Honor y peleó hasta el final por el título del Clausura. Si bien hoy puede igualar al campeón Juventud Unida, éste tiene la ventaja deportiva porque ganó el duelo entre sí por la undécima fecha. Aunque está todo definido, el Pincha busca ratificar lo demostrado desde mitad de año con una última victoria fuera de casa.

CAMBIAR LA CARA EN EL FINAL

El equipo de Alfredo Solorza no tuvo una buena segunda parte del año. Una derrota condujo a otra y así sucesivamente hasta alcanzar la décima a lo largo del Clausura. Hoy visita a Aux. Merlo, otro de los equipos al que le costó la categoría aunque se aseguró la permanencia para el próximo año. Estudiantes está último en el certamen y es uno de los cuatro que jugará desde el 2020 en Tercera División, junto a Sag. Polvorines B, Villa Modelo y Bartolomé Mitre B.

 

Ver más novedades