Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 30 mayo 2018

Ciclo sobre problemática sociales

Con la participación activa de los jugadores del fútbol amateur del club y jugadoras de hockey se desarrolló el Primer Ciclo de Encuentros sobre las problemáticas sociales y de los adolecentes

Bajo el nombre de "Prevención de Violencia de Género. Amor romántico, relaciones de adolescentes y de pareja" se realizó en las instalaciones del Colegio de Estudiantes el Primer Encuentro entre los jugadores de fútbol juvenil del club que viven en la pensión "Edgardo Prátola" y jugadoras de la quinta división de hockey femenino, el cual forma parte una serie de actividades impulsadas por el área socio deportiva del club y los responsables del área social de hockey pincha.

La jornada estuvo a cargo de Facundo Ferrari, especialista en actividades sobre violencia de género entre adolescentes. A lo largo de la charla se reflexionó y se discutió sobre temáticas que atraviesan a la sociedad, en la cual los jóvenes del club son parte de esa realidad: violencia, sexo, abuso, etc.

En el espacio de debate y reflexión se trabajó sobre la importancia de ser conscientes sobre esta problemática social y cómo desde la sociedad es responsable de establecer vínculos que no estén atravesados por el machismo, y por ende acerca de la importancia de generar vínculos basados en la amistad, el respeto y el compañerismo deportivo.

A su vez, se dieron debates entre los varones y mujeres de ambas disciplinas donde se abordaron las distintas masculinidades y el rol de los hombres y las mujeres en nuestra sociedad moderna. Por otra parte, las chicas de hockey problematizaron acerca de la naturalización de la violencia de género en sus distintas expresiones cotidianas como por ejemplo en los boliches, en los clubes y en distintos ámbitos institucionales.

Al final del encuentro se realizaron grupos entre varones y mujeres en los cuáles debatieron sobre distintos mitos vinculados al amor romántico y acerca de qué vínculos entre hombres y mujeres son sanos y cuáles no lo son.

Este encuentro significó el primer espacio conjunto entre las disciplinas de fútbol y hockey, por lo cual se fortalece la identidad y los valores integrales que se intentan inculcar en cada joven del club, independientemente del deporte que se practique.

Socios protectores
Ver más novedades