Medios de Comunicación • 13 diciembre 2018

Chiquito Bossio en Acá hay una Escuela

El ex arquero pincha Carlos Bossio visitó los estudios de FM Cielo para conversar con el programa radial albirrojo acerca de su llegada al club, el histórico ascenso récord en 1995, el inolvidable gol a Racing, su paso por la Selección Argentina y mucho más. Chiquito es parte de la familia de Estudiantes y así lo remarcó en un programa repleto de anécdotas
Compartir

El programa que trata sobre la Cultura Pincharrata tuvo una nueva edición por FM Cielo 103.5, y en este caso, contó con la presencia de Carlos Gustavo "Chiquito" Bossio, exarquero del club y protagonista del histórico ascenso récord de 1995. Además, se realizó un contacto telefónico con el entrenador de la cuarta división Martín Mazzucco.

En el comienzo, Bossio contó: "Cuando llegué a Estudiantes, el Country Club me impactó de entrada. Había tres o cuatro canchas para entrenar. Es un lugar hermoso". Además, explicó: "Estudiantes me preparó para la vida. Llegué con 20 años y crecí como persona con los valores del club. Me da mucho orgullo que me reconozcan como una persona de bien, más allá de los logros deportivos".

Con respecto a su relación con la gente, "Chiquito" destacó: "Siempre que vengo a La Plata o cuando voy a la cancha siento el cariño de los hinchas de Estudiantes, cuando corean mi nombre o me piden una foto. Le tengo mucho aprecio al club. Una parte de mi corazón es Pincha".

Luego, contó lo que fue su recordado gol de cabeza sobre el final ante Racing en Avellaneda: "Cuando fui a buscar el córner pensé que podía ayudar al equipo, pero nunca imaginé que iba a hacer el gol". También, resaltó el nivel del equipo del ascenso: "Vivimos el torneo del Nacional B con mucha tranquilidad. Estábamos convencidos de que le podíamos ganar a cualquier que nos pusieran en frente. Confiábamos en nuestro plantel y por eso lo disfrutamos mucho".

Después fue el turno de realizar un contacto con Martín Mazzuco, ex jugador de Estudiantes y actual DT de la Cuarta División, que remarcó: "Tengo un grato recuerdo de todo lo que me tocó vivir con ‘Chiquito’ Bossio en Estudiantes. Es una gran persona que nunca perdió su humildad". Además, dijo: "Las concentraciones de esa época eran distintas. Esperábamos a ver quién concentraba para llevar el televisor. Con ‘Chiquito’  teníamos de cábala comprar un 1/4 de helado para cada uno. La pasábamos muy lindo".

Con respecto a su relación con Juan Sebastián Verón, Bossio destacó: "Es un fenómeno como persona, tiene mucha humildad. Cuando arrancó en la faceta dirigencial me dijo que le gustaba y que era lo que quería hacer". Sumado a esto, se acordó del "Ruso" Prátola: "Era un referente para nosotros, te defendía siempre de los contrarios. Fue un gran luchador".

En el cierre del programa, Bossio hizo referencia a la vuelta al Estadio Jorge Luis Hirschi: "Para alguien que vivió la época de 1 y 57 va a ser hermosa la vuelta. La mística y el corazón de Estudiantes están en ese lugar". Y por útlimo dijo: "Es difícil transmitir lo que significa Estudiantes, hay que vivirlo y sentirlo. No se puede explicar con palabras. Es mística y una gran familia. Todos los jugadores que han pasado por el club te hablan maravillas".

Ver más novedades