Colegio • 25 septiembre 2019

Charla para optimizar la educación en el club

La Dra. María Roca disertó para los tres niveles de la institución y difundió avances científicos en neuropsicología
Compartir

A través de una iniciativa del Departamento de Neurociencias, la Dra. María Roca disertó esta semana para los directivos y docentes de los tres niveles educativos del club. Coautora junto a Facundo Manes de los libros "Descubriendo el cerebro" y "Cerebros en construcción", la temática de la charla tuvo como objetivo difundir los avances científicos en neuropsicología y compartir conocimientos para ayudar a optimizar la calidad educativa que brinda la institución.

María Roca es Subdirectora del Departamento de Neuropsicología de INECO desde el año 2005, con más de 60 trabajos publicados a nivel nacional e internacional. Además se desempeña como coordinadora científica de la Fundación INECO, es investigadora independiente del CONICET y dirige tres cursos de Posgrado en la Universidad Favaloro.

Sus intereses de investigación se centran en el rol del lóbulo frontal en diversas funciones cognitivas tales como la Teoría de la Mente, la toma de decisiones y el multitasking, y en el entendimiento de las bases neurales de la inteligencia.

Ver más novedades