CulturaFútbol FemeninoHockey • 30 abril 2019

Charla con tres especialistas en deporte y género

El lunes por la tarde estuvieron Bettina Stagñares, Emanuel Rogero y Viviana Vila en las instalaciones del Colegio y hablaron sobre deporte y género. El evento fue organizado por el área de género de la subcomisión de hockey

Para reflexionar, opinar, debatir y hablar sobre deporte y género el área de género de la subcomisión de hockey convocó a tres especialistas en la materia en una reunión que tuvo espacio el lunes pasado en el Colegio del Country Club de City Bell. Allí, asistieron alrededor de cien personas que interactuaron con Bettina Stagñares, Emanuel Rogero y Viviana Vila.

Las temáticas que se abordaron fueron: experiencias vividas cada uno desde su espacio; historia, derechos y lucha; relaciones de poder; y espacio de empoderamiento. Desde estos enfoques cada uno de los responsables en su alocución contaron su experiencia.

Stagñares, fue una de las pioneras en el fútbol femenino y actualmente es la Secretaria Técnica de la disciplina en la Institución. Rogero, desde la dirección técnica, es entrenador del conjunto A de hockey de Estudiantes y fue parte de uno del cuerpo técnico del equipo argentino de hockey, Las Leonas, que supieron ser el primer equipo de mujeres del país de mayor renombre en el deporte nacional. Por su parte, Vila, es periodista y fue la primera comentarista en un mundial de fútbol masculino.

Stagñares, Rogero y Vila, desde su lugar, lucharon (y luchan) desde su lugar por la igualdad de género. En esta oportunidad, fue valioso, que el área de género de la subcomisión de hockey le haya abierto las puertas para continuar avanzando como sociedad en este tema.

Ver más novedades, Ver más novedades, Ver más novedades