Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 19 noviembre 2020

Caras nuevas

El cuerpo técnico que encabeza Pablo Pastor cuenta con tres futbolistas que se sumaron al grupo para continuar con la puesta a punto del equipo.
Compartir

Débora Erra, Ailín Franzante y Julieta Gergo ya trabajan junto a sus compañeras en el predio de City Bell. Las jugadoras vienen de participar en el Torneo Rexona y quedaron libres de sus respectivos clubes al no renovar sus vínculos contractuales cuando finalizó la temporada. En los últimos días se incorporaron a las prácticas y son observadas por el entrenador antes de definir la conformación del plantel que participará en la Copa YPF.

CATEGORÍA BAJO LOS TRES PALOS

Con la intención de elevar el nivel de competencia en el arco, el entrenador Pincha decidió incorporar a Débora Erra. La arquera de 32 años viene de jugar en Racing y fue titular en 13 partidos del último torneo. Anteriormente, fue emblema y capitana de Deportivo Morón.

"Vi un grupo muy unido, me incluyeron desde el primer día y eso está muy bueno. Hay un grupo de trabajo muy profesional y el club es super ordenado. Me sentí muy cómoda y valorada", comentó la golera que ya trabaja con el entrenador de arqueros Ramiro Blanco.

UNA MÁS PARA LA ZAGA

Otra que se sumó a los entrenamientos es Ailín Franzante. La defensora central comenzó su carrera en Villa San Carlos, en 2016 y 2017 tuvo su primera experiencia internacional en el equipo Southwest Collage de Misisipi (Estados Unidos) y jugó las últimas dos temporadas en Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Me sentí muy bien recibida por las chicas y todo el grupo en general. Me incluyeron enseguida y se siente el acompañamiento del cuerpo técnico y todos los que están en los entrenamientos. De mi parte voy a dar el máximo y entrenar con todo para mejorar al equipo", expresó la zaguera.

SALTO DE CALIDAD PARA EL MEDIOCAMPO

El tercer ingreso a la plantilla es el de la mediocampista Julieta Gergo, una conocida de la casa que empezó a entrenar en Estudiantes con 13 años. Luego pasó por el club de su barrio, Círculo Cultural Tolosano, fue campeona con Argentino Juvenil y vistió la camiseta de ADIP (Agrupación Deportiva Infantil Platense). Tras un breve paso por el fútsal de River, en 2016 se destacó en Villa San Carlos y en 2017 llegó a Boca, donde jugó los últimos tres años.

Justamente, la ex Xeneize contó su alegría por regresar a vestir los colores albirrojos y sumarse a la plantilla principal. "Estoy feliz de volver a Estudiantes porque es mi casa y el club del que soy hincha. Realmente, me siento muy cómoda de regresar".

Socios protectores
Ver más novedades