Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 13 noviembre 2020

Caras nuevas pensando en la Liga

Agostina Zurbriggen y Sol Varela son las primeras incorporaciones confirmadas en el plantel que conduce Eduardo Rodríguez.

Luego de un año sin competencia metropolitana a raíz de la pandemia, todos los cañones apuntan a la próxima edición de la Liga Argentina Femenina. Por eso es que la coordinación del vóley comenzó a planificar la pretemporada y el armado del plantel que afrontará el torneo a partir de febrero. Agostina Zurbriggen ya se encuentra en La Plata y en diciembre Sol Varela estará a disposición de Eduardo Rodríguez.

Zurbriggen tiene 25 años y se inició a los 7 en el vóley del club El Tala de San Francisco, Córdoba. En 2010 jugó la Liga con la camiseta de San Francisco Vóley, un plantel que reunió a jugadoras de los clubes San Isidro, El Tala y El Ceibo. Entre 2015 y 2019 vistió la camiseta de la Universidad Nacional de Córdoba, con la que fue campeona de la Liga Cordobesa.

A nivel selección, representó a su provincia en el transcurso de las inferiores y a Argentina en el Panamericano Menor de México. Su carrera incluye un Provincial con Rivadavia de Villa María y una experiencia internacional en la Liga Boliviana con el América de Oruro.

Varela se desarrolló en el Club Municipalidad de Córdoba, con el que se coronó por primera vez en 2013 con la categoría Sub 13. Desde ese momento, la punta experimentó un gran crecimiento que le permitió recalar en Primera con sólo 14 años y representar a su provincia en Torneos Argentinos y Binacionales.

En 2017 fue refuerzo de Virgen Niña en el Torneo Internacional de Villa Ocampo y un año después de Freyre. Con su club viajó a Brasil tres años consecutivos para jugar un Torneo en Sogipa. A su vez, en 2017/2018 disputó su primera Liga Nacional con Rivadavia de Villa María e hizo lo propio en la última edición con San José de Entre Ríos.

BAJAS Y CONTINUIDADES 

Además de Martina Delucchi, que emigró a Estados Unidos para jugar en la Universidad de Illinois, Chicago, el DT no contará con Bianca Cugno ni Catalina Rochaix, quienes se incorporaron a Boca y Atenas de Córdoba, respectivamente. La líbero Luna Polverigiani tampoco será parte del plantel albirrojo.

La zurda Valentina Paredes finalmente continuará en Estudiantes y, al igual que las recientes incorporaciones, permanecerá en el club para afrontar el Torneo Metropolitano.

Socios protectores
Ver más novedades