Fútbol Femenino • 22 noviembre 2019

Capacidad y categoría para vencer a las Calamares

Por la fecha 9 del Torneo Rexona, Estudiantes tuvo un desempeño de gran nivel este viernes por la tarde para ganarle 3-2 a Platense en el Predio Alejandro Dolán. Julieta Lema, Antonella Guarracino y Evangelina fueron las goleadoras Albirrojas para conseguir la primera victoria como visitante
Compartir

La diferencia de un sólo tanto no marca la supremacía real que hubo durante el juego entre Estudiantes y Platense. Las dirigidas en esta fecha por Elisabeth Aramayo tuvieron una gran tarea grupal para conseguir los tres puntos, pero en los minutos agregados de juego, las locales, achicaron la diferencia para sentenciar el 3-2 final.

VORAZ PARA ATACAR

Estos descuentos no deben empañar el trabajo realizado por las Albirrojas que dominaron desde el principio a sus adversarias de turno a domicilio. En el pitazo inicial, el Pincha fue voraz, fue en busca de la ruptura del cero, pero la primera chance para concretar su cometido -mediante la pena máxima- no se pudo concretar por la buena respuesta de la arquera Gabriela Ceña al tiro de Evangelina Alfano.

Esta situación pudo haber sido un punto de quiebre en contra, pero nada de esto ocurrió: a los 26 minutos, Estudiantes continuó con su plan de juego y esa intensidad para atacar tuvo su premio con una conversión de la goleadora Julieta Lema que eludió a dos adversarias, enganchó, disparó y colocó la pelota al ángulo para estampar el 1-0.

SENTENCIÓ EL RESULTADO

El momento de descanso no fue un instante de relajación, sino para recargar energías con el objetivo de sellar el marcador a favor. Esa fuerza Albirroja fue aún más contundente en la complementaria porque en media hora se liquidó el pleito. Primero, a los 16 minutos, llegó el segundo tanto a cargo de Antonella Guarracino y después, a los 30, fue el desquite de Alfano que tuvo su revancha por el penal no convertido y puso el 3-0.

CON EL MARCADOR AJUSTADO

El 3-2 definitivo que quedará en el registro se explica solamente por la eficacia Calamar durante el tiempo agregado de partido. Entre el minuto 46 y el 48, las locales convirtieron en dos ocasiones y le dieron poco margen en el tanteador a un encuentro en el que Estudiantes se apropió de comienzo a fin por su un gran funcionamiento.

SÍNTESIS 

Platense (2): Gabriela Ceña, Romina Díaz, Estefanía Laxagueborde, Camila Leites, Gabriela Gómez, Mailina Banegas, Lourdes González, Camila Besse, Magalí Matas; Agustina Donato y Luz Hernández

Suplentes: Magalí Videla, Guillermina Corellessa, Bárbara Olivera, Candela Bermejo, Aimel Sali, Melina Bentacor y Brisa Galeano

Entrenadores: Belfi y Barbosa.

Estudiantes (3): Leticia Reichman; Gabriela Ramírez, Grisel Yanacon, Daiana Santander, Maira Luque; Milagros Cortés, Lucila Barreto, Micaela Sandoval, Evangelina Alfano; Antonella Guarracino y Julieta Lema.

Suplentes: Romina Somaruga, Irigoyen Luna, Giovana Dell Osso, Berenice Bonino, Dolores Fernández Brescia, Maite Nicolini y Agustina Amaro

Entrenadora: Elisabeth Aramayo.

Goles: PT 26’ Lema (E). ST 16’ Guarracino (E), 30’ Alfano (E), 46’ Donato (P), 48’ Betacor (P).

Cambios: ST 0’ Cotellesa por Díaz (P), 17’ Betancor por Besse (P), 24’ Galeano por Banegas (P), 25’ Brescia por Lema (E), 31’ Nicolini por Alfano (E), 32’ Amaro por Sandoval (E).

Predio: Alejandro Dolán, local Platense.

Ver más novedades