Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 14 julio 2018

Campeón

Estudiantes se quedó con el primer título del año del básquet platense. En el segundo juego de la serie final venció a su par de Atenas 86-79 y así volvió a gritar campeón tras cuatro años. Gabriel Cejas y Michele Castro combinaron 41 puntos de los 86 que anotó el elenco de Agustín Viñales

Estudiantes otra vez campeón. Como sucedió en el 2014, y anteriormente en el 2012, el quinteto pincha se quedó el título del básquet platense. En el segundo juego de la serie final, el Pincha derrotó a Atenas en el Country Club 86-79. Gabriel Cejas (21 puntos), y Michele Castro (20) fueron los valores alto del equipo de Viñales  que celebró la conquista ante una gran cantidad de público que se hizo presente en el Polideportivo entre los que se destacaron el presidente del club Juan Sebastián Verón, el entrenador del plantel profesional de fútbol Leandro Benítez y los futbolistas Gastón Fernández, Carlo Lattanzio, Nahuel Estévez y Nicolás Bazzana.

Estudiantes debió trabajar mucho el partido para quedarse con la victoria. El juego no fue similar al primero, Atenas con su libreto complicó al esquema albirrojo, sobre todo porque encontró mucho gol de media distancia. A esto hay que sumar a que el Pincha estuvo muy "trabado" sus ataques fijos. Pero fue cuestión que Cejas, Attademo y Castro hicieran la diferencia en el uno contra uno, y en las transiciones rápidas; para que los pupilos de Viñales sentencien el pleito a falta de 5.48.

El momento donde más "apretado" jugó el quinteto Estudiantes fue en el tercer cuarto. En el amanecer de este capítulo Atenas pasó a ganar 33-32, pero fue Michele Castro quien tomó el protagonismo del partido para desmoronar las ilusiones del Griego.

Como toda final contó con muchos condimentos. Pero principalmente la tensión y la ansiedad llevó a que Estudiantes no pueda soltarse, ni desplegar una buena versión, hecho que significó que Atenas  se mantenga vivo de la mano del perimetral Schroeder (terminó con 20 puntos), y de Zulbertti. Precisamente la salida este último jugador ateniense, le dio más libertad al pincha para apostar al poste bajo y a los rompimientos por la línea del eje con el zurdo Attademo como abanderado.

Cuando Estudiantes tomó el control definitivo del cotejo, logró una buena luz en el tanteador (68-60 a falta de 6.25 para el cierre), las rotaciones de balón en ataque llevaron por ejemplo a que Vallejos, se desmarque para anotar de tres puntos (79-64); y que esto sentencie la victoria albirroja.

Estudiantes es nuevamente campeón del básquet platense. Sumó un nuevo trofeo en la APB, totalizando así el tercer trofeo en los últimos seis años: 2012 (Torneo Oficial), 2014 (Copa Diario El Dia) y 2018 (Torneo Apertura).

Síntesis

Estudiantes (86): Attademo 11, Sartorelli 9 (x), Cejas 21, Barraza 12, Castro 20 (FI); Mazza 3, Noguera 3, Vallejos 7. Entrenador: Agustín Viñales.

Atenas (79): Ciganek 12, Fr. Borrajo 8 (x), Schroeder 20, Lorda 2 y Zulberti 7 (salió lesionado) (FI); Disipio 12, Masson 9, Fe. Borrajo 3, Erra, Pagella 6. Entrenador: Juan Ignacio Pedemonte.

Parciales: 20-20; 32-30 (12-10); 55-52 (23-22); 86-79 (31-27).

Jueces: Fabricio Vito, Sebastián Ramírez y Martín Cullari.

Gimnasio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.

Socios protectores
Ver más novedades