Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 julio 2021

Caída por la mínima

Estudiantes no pudo marcar pese a que tuvo varias oportunidades y perdió 1-0 ante Independiente.

Por la segunda fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes cayó por la mínima ante Independiente. Fue 1-0 con gol de Juan Insaurralde en UNO.

En el primer cuarto de hora, el Pincha propuso juego con buena circulación de pelota en el medio y transiciones rápidas manejadas por el tridente Sánchez Miño, Zuqui y Rodríguez.

Si bien las aproximaciones fueron con dos remates desviados, el equipo de Ricardo Zielinski mostró profundidad y decisión frente a un rival que progresivamente empezó a equiparar y hacerse del balón.

La mejoría de los de Falcioni quedó plasmada a los 15 minutos tras un centro desde la derecha que cruzó toda el área: por detrás de la última línea apareció Insaurralde, quien cabeceó al segundo palo y puso el 1-0 parcial.

En la parte complementaria, el elenco albirrojo fue por el empate, con algunas imprecisiones y más ímpetu que juego. El DT buscó variantes y, con los ingresos de Del Prete y Estévez, sumó peso en el plano ofensivo.

Estévez tuvo la más clara del segundo tiempo con un remate que, desvío de por medio, se estrelló en el travesaño; mientras que Noguera también avisó con un cabezazo apenas desviado. Leandro Díaz hizo lo propio con un disparo desde afuera del área que exigió al arquero Sosa.

Las oportunidades comenzaron a llegar, comandados por el juego del hombre que volvió del Spezia de Italia, quien se hizo eje del equipo. Sin embargo, Sosa fue el gran responsable de que las acciones siguieran 1-0.

El Ruso agotó alternativas con Palavecino y Naya para los minutos finales. Pese a las ganas y las intenciones, la igualdad no llegó. Fue final y derrota como local.

El próximo jueves, por la tercera fecha, el equipo albirrojo visitará a Newell´s en Rosario.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades