Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 1 abril 2021

Caída en tiempo extra

Estudiantes perdió 107-101 con Regatas de San Nicolás en UNO. El equipo fue muy irregular en su juego y la falta de básquet por los casos de COVID-19 se notó. El viernes viaja a Chivilcoy para disputar la fecha séptima del Torneo Federal.

El retorno a la actividad no fue el mejor para Estudiantes, que perdió ante quien hasta aquí era el equipo con peor registro en el Torneo Federal de básquet: Regatas de San Nicolás. Fue 107-101 en la prórroga tras igualar en el tiempo regular en 92. Los 21 puntos de Facundo Vallejos no fueron suficientes para el quinteto pincha que ahora el viernes debe viajar a Chivilcoy para jugar con Colón.

Este Estudiantes no puede "encontrarse" en el rectángulo de juego. Tiene muchos vaivenes a lo largo de los juegos y sus rivales no lo perdonan. En 1 y 57 se encontró con un Regatas que hasta aquí tenía un promedio de puntos que no superaba las 65 unidades y con un esquema donde la apuesta era lastimar con tiros externos. Pero nada de esto sucedió porque los nicoleños no sólo fueron fuertes bajo el canasto con Mena, Lacoraza y Roitman, sino que ya el cierre de la primera mitad superaron la media de puntos 66.

Un dato que no es menor, es que el quinteto pincha sufrió sin dudas la falta de básquet en varios jugadores. Seis de los pupilos de Mauricio López estuvieron aislados una semana por haberse contagiado de COVID-19 y esto no solo influyó en el rendimiento en este cotejo, sino que no le dio la posibilidad al entrenador de poder practicar con la totalidad del plantel por cuatro días como mínimo.

El primer cuarto fue muy parejo, aunque con el desarrollo del partido todo fue equilibrado hasta que Estudiantes encontró la manera de vulnerar la defensa de su rival. Regatas jugó mucho al poste bajo con Mena y Lacoraza y lastimó al Pincha que con Castro, Vallejos, y García Barucco -con sus penetraciones- mantuvo el duelo gol a gol: 19-19.

Estudiantes no comenzó bien el segundo parcial y Regatas, con una ráfaga de cinco puntos en fila, estiró la ventaja 24-19. Para colmo de males, ante a la baja efectividad de tiros de tres y desde la línea, el equipo se puso en problemas de faltas y Mauricio López debió mover el banco para encontrar la solución frente a un rival que nunca cambió su libreto y que llegó a estar 10 puntos arriba. Fue el juvenil Álvaro Yarza quien con sus rompimientos y por la línea de base le dio vida a las ofensivas albirrojas que acortó la brecha sólo cinco unidades: 41-36.

En el tercer cuarto la paridad continuó reinando. García Barucco y Yarza comandaron los ataques estudiantiles hasta que Regatas tiró una zona bien cerrada y con ajustes que no le dio opciones para el juego interior y tampoco para lanzar cómodo de tres puntos. La acumulación de faltas siguió castigando a Estudiantes, Castro, Bruno, Sartorelli, jugaron al límite la recta final del partido. Vallejos fue el abanderado pincha llevó el pleito al tanto a tanto y si no hubiese sido por la baja efectividad desde la línea, sumado a las pérdidas de balón, tal vez no se llegaba a la prórroga: 92-92.

En el tiempo extra, con Roitman como el factor desequilibrante en la zona pintada, Regatas justificó su plan perfecto para alcanzar la primera victoria del campeonato. Estudiantes se quedó masticando bronca y sabiendo que debe dar vuelta rápidamente la página y pensar en el cotejo del viernes con Colón de Chivilcoy.

SÍNTESIS

Estudiantes (101): García Barucco 13*, Sartorelli 2*, Yarza 12*, Castro 16*, Vallejos 21 (FI); J. Pagella 4, Bruno 4*, Mazza 13*, Ambrogetti, Fabris 6, G.López 10. Entrenador: Mauricio López.

Regatas SN (107): López 13, Rodríguez 6, I. González 6*, Mena 18*, Lacoraza 21* (FI), Roitman 26, Agüero, B. Ingrata 6, V. Ingrata 11. Entrenador: Pablo Dastugue.

Gimnasio: Estadio Jorge Luis Hirschi.

Parciales: 19-19, (17-22) 36-41, (26-25) 62-66, (30-26) 92-92, 9-15: 101-107.

 

Socios protectores
Ver más novedades