Voleibol • 12 septiembre 2019

Caída en el inicio de la Copa

Estudiantes no pudo en el debut del nuevo certamen y perdió con Vélez por 3-1 con parciales de 22-25, 25-21, 23-25 y 16-25

Estudiantes dio el primer paso con el pie izquierdo en la Copa Metropolitana, tercer y último torneo del calendario de la División de Honor Masculina. Vélez se impuso en City Bell por 3-1 con parciales de 22-25, 25-21, 23-25 y 16-25 en un partido muy parejo que contó con mayoría de juveniles. Sin Juan Pablo Hatrick ni Leonardo Plaza Gandini, Mariano Vildósola y Leandro Niz, quienes disputaron el Torneo Oficial, los albirrojos debutaron con derrota en su último desafío en la máxima categoría.

Un promedio de 30 minutos de duración tuvieron los tres primeros sets. Los equipos alteraron buenos y malos momentos, y eso hizo que ninguno se hiciera con el control del partido. Estudiantes se adelantó en el comienzo, pero la visita se recuperó con una seguidilla de puntos que generaron el pedido de tiempo muerto por parte de Mauricio Arrúa. Desde ahí, fue el Pincha el que repuntó e igualó el tablero con un buen trabajo defensivo y con Marcos Marzano protagonista en ataque. Errores de un lado y del otro extendieron el desarrollo del juego, pero Vélez creció por la vía del bloqueo y pudo cerrarlo 25-22 con el aporte ofensivo de Agustín Caporale, Lucas Sferrayo y el capitán Gonzalo Diasparo.

Las cosas empezaron de la misma manera en el segundo set. Estudiantes se puso cinco puntos por delante y fue el entrenador visitante el que se vio obligado a detener el juego para dar una serie de indicaciones. Joaquín Kolevich sumó varias unidades por zona 4 y Esteban Martínez hizo lo propio por el centro, mientras que a Facundo Victoria se lo vio muy activo no sólo en su rol de armador sino también en la faceta defensiva. El equipo de Arrúa sostuvo la ventaja y, pese a un bache en el cierre, Juan Martín Díaz fue el encargado de estampar el 25-21.

El tercero tuvo un desarrollo muy similar al primero. Los equipos volvieron a sufrir algunas lagunas y se alternaron el dominio del tablero. El Pincha sacó la primera ventaja con buenas apariciones de Kolevich y Díaz, pero Vélez se recuperó en la zona de definición en un gran momento de Gyssin. Con el tanteador 22-23, Arrúa pidió tiempo muerto para intentar volver al partido, pero los fortineros fueron eficientes en los últimos instantes y se lo llevaron por 25-23.

Vélez jugó con más soltura en el cuarto y último set, mientras que Estudiantes bajó la intensidad y sufrió a la hora de atacar. Algunos intercambios entre entrenadores y jugadores por los fallos arbitrales subieron la temperatura del partido y el Pincha ya no pudo recuperar su juego. Con la confianza del resultado a favor, los fortineros ampliaron  la ventaja con un muy buen desempeño de Gyssing, y aprovecharon el bajón del local para sellar el 25-16 que decretó la victoria por 3-1.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Victoria 4, Rodríguez 4, Martínez 9, Marzano 10, Díaz 10, Kolevich 14, Ledesma (líbero). Ingresos: Fuggini 2.

VÉLEZ (3): Bravetti 3, Sferrayo 19, Caporale 9, Calles 4, Rojas 12, Diasparo 11, Zanotti (líbero). Ingresos: Novas 3, Kozelnik, Brusasca, López 2.

PARCALES: 22-25, 25-21, 23-25 y 16-25.

CANCHA: Country Club

Ver más novedades