Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 mayo 2022

Caída en el cierre

Estudiantes perdió 3-1 ante Rosario Central y ahora espera rival para los play offs.

En el cierre de la fase regular de la Copa Binance de la Liga Profesional, los juveniles de Estudiantes cayeron derrotados por 3-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Pese a la derrota, el Pincha se mantuvo en la cima de su zona y a la espera de la confirmación de su rival de la próxima ronda.

Con la clasificación asegurada para los cuartos de final del torneo, el Ruso Zielinski mandó a la cancha un equipo plagado de chicos a los que les costó hacer pie en el partido.

Es por ello que el local, envalentonado por la despedida del gran goleador Marco Ruben, salió a imponerse en el partido y lo logró de entrada cuando a los 12 minutos Luciano Ferreyra ingresó por la izquierda, engancho ante Beltrán y puso la pelota junto al palo para vulnerar la valla albirroja.

Los locales tenían posesión y dominio, fueron por más y lo lograron. Tras un centro desde la derecha, Alejo Véliz se anticipó a la salida de Pourtau y facturó en la red. Con poco tiempo de juego, quedaba reflejada la superioridad de los canallas que ganaban 2-0.

El segundo tiempo tuvo continuidad en el protagonista: Rosario Central se mantuvo con el arco albirrojo en foco y, si bien la intensidad no fue la misma, llegó el gol de Marco Rubén que parecía cerrar el resultado. El 9 canalla recibió en el centro del área, y si bien no pudo dominar de primera, se acomodó para definir sin problemas y dejar las cosas 3-0.

Pero Zielinski movió el banco y mandó a la cancha primero a Spetale y Nicolás Palavecino para reacomodar el esquema. El equipo empezó a mejorar y apuntaló la levantada con el ingreso de Piñeiro y Orosco.

Con el elenco Canalla conforme con la diferencia y por las ganas de los chicos albirrojos, el partido cambio de dueño. Estudiantes empezó a cercar el área rosarina e inquietó en varias oportunidades al arquero Servio. Se sucedieron las llegadas y fue finalmente Gonzalo Piñeiro el que logró romper el cero albirrojo. El descuento le dio un empuje a Estudiantes, que lo fue a buscar pero no le alcanzó.

En Rosario se selló la segunda derrota en el torneo y la primera fuera de casa. Estudiantes espera rival y ya pone el foco en el partido de los cuartos de final que se jugará en pocos días.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades