Voleibol • 26 septiembre 2019

Caída con Lomas en su despedida de City Bell

Estudiantes fue de mayor a menor y cayó por 3-1 con Lomas de Zamora. Los parciales fueron de 25-22, 22-25, 22-25 y 21-25

Estudiantes se despidió del Country Club de City Bell con una derrota en manos de Lomas de Zamora. Fue el último partido del año como local y en División de Honor, ya que desde la próxima temporada jugará en Primera División. La visita se quedó con el triunfo por 3-1 con parciales de 25-22, 22-25, 22-25 y 21-25 y el Pincha sin chances de avanzar a las semifinales de la Copa Metropolitana.

El equipo de Mauricio Arrúa empezó arriba 4-0 en un muy buen primer set de Joaquín Kolevich. Lomas creció desde el bloqueo y logró pasar al frente por 10-8, hasta que aparecieron Esteban Martínez y Marcos Marzano lastimando por el centro y Juan Manuel Díaz desde el servicio, para recuperar la ventaja de cuatro puntos. Con el marcador 20-16, el DT visitante pidió tiempo muerto para hacer algunos ajustes y volver a rotar. Luego del descanso, la visita se puso a uno y obligó al técnico local a parar el partido. El Pincha tambaleó en el cierre pero logró quedarse con el parcial con un tremendo bloqueo por zona 4: 25-22.

Lomas estuvo más firme a partir del segundo set, aunque abundaron los errores de un lado y del otro: Estudiantes cometió muchas infracciones por toque de red y Lomas se equivocó en ataque. Los reclamos a la dupla arbitral y varios intercambios entre jugadores subieron la temperatura del partido, mientras que el juego se equilibró y los equipos no se sacaron muchas ventajas en el tanteador. El Pincha lideró hasta el 17-16 y a partir de ahí el conjunto visitante tomó el control y se encaminó a la zona de definición con un gran momento de los centrales. Lo cerró 25-22 e igualó el encuentro 1-1.

En el tercer episodio Estudiantes cedió cinco puntos por errores de saque y Lomas estuvo más preciso que en los sets anteriores. Martínez y Marzano fueron los más determinantes de lado local, mientras que Tadeo Giraldes se transformó en la referencia ofensiva de los visitantes. El Pincha no empezó bien pero corriendo desde atrás llegó a igualar 20-20. Sin embargo, el rival no bajó la intensidad y volvió a cerrarlo 25-22.

A pesar del esfuerzo, Estudiantes no pudo torcer el rumbo del partido y el equipo de Lomas de Zamora extendió su dominio hasta cerrar el set 25-21 y la victoria por 3-1. El Pincha no sumó puntos en sus tres compromisos y le queda sólo un juego por delante, por lo tanto ya no tiene chances de avanzar a semifinales. El encuentro con San Lorenzo marcará su despedida de la División de Honor.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Gyssin Galeano 1, Rodríguez 1, Marzano 14, Martínez 13, Kolevich 9, Díaz, Ledesma (L). Ingresos: Victoria, Fuggini 6, De Nigris (L).
DT: Mauricio Arrúa

Lomas de Zamora (3): Adelsflugel 2, Olmedo 6, Acosta 15, Gallardo 9, Wittmann 10, Giraldes T. 16,  Bonilla (L). Ingresos: Gallo (L), Giraldes V. 1, Gálvez 1.
DT: Gustavo Pan

Parciales: 25-22, 22-25, 22-25, 21-25

Cancha: Country Club

 

Ver más novedades