Cultura • 28 febrero 2019

Café literario en la previa del clásico

El evento organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia reunirá a escritores de Estudiantes y Gimnasia, en la antesala a un nuevo clásico platense
Compartir

Bajo el lema "Somos rivales, no enemigos", la Sociedad de Escritores de la Provincia (SEP) diagramó un café literario el próximo miércoles, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Tolosa, en donde autores de Estudiantes y Gimnasia leerán fragmentos de sus obras dedicadas al club de sus amores.

La cita será en 1 entre 528 y 529, en el salón principal de la biblioteca, y está estipulado que se desarrolle a partir de las 18:00, con la conducción de periodistas de la ciudad que harán las veces de moderadores. Este evento es convocado por el Club Estudiantes de La Plata y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, junto al apoyo de la Casa del Excombatiente de Malvinas (CEMA).

La finalidad de este evento es transitar una previa del clásico distinta, poniendo como eje en común a la cultura, para demostrar que la rivalidad es solo dentro de la cancha. Además, habrá lugar para que Estudiantes y Gimnasia expongan sus libros institucionales, como así también los principales escritos de los literatos disertantes.

Participaron de esta jornada:  Leandro Baschar, presidente de la Subcomisión Cultura de Gimmansia y Esgrima La Plata, Juan Cristóbal Slaigh, Vicepresidente de dicha Subcomisión, Osvaldo Sagastibelza,José Luis Labayen, Vicepresidente CEMA, Silvana Rossi, Luis Álvarez Gelves, Coordinador de Filiales de Estudiantes de La Plata, Antonio Reda, Presidente CEMA, Germán Latorre de la Biblioteca Mariano Moreno y Paulo Silva, periodista.

Ver más novedades