Cultura • 7 marzo 2019

Café literario con escritores y el Profesor Sabella

En la biblioteca popular Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano se reunieron escritores que expusieron su obra futbolera teñida con colores de Estudiantes y de Gimnasia. El evento fue organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia y tuvo la presencia estelar de Alejandro Sabella
Compartir

"Somos rivales, no enemigos" fue el lema por el cual se juntaron escritores de La Plata y enviaron un mensaje de paz a toda la sociedad futbolera de la Ciudad en la previa de un nuevo clásico de fútbol. La reunión se realizó en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la localidad de Tolosa donde asistieron personalidades y escritores Pinchas y Triperos.

Lo cierto es que se vivió una fiesta cultural que tuvo por parte de Estudiantes la presencia de dos integrantes de la Comisión Directiva, Luis Álvarez Gelves y Daniel Cajade. Además de ellos, dijeron presentes personalidades históricas del Pincha como lo son Alejandro Sabella y Miguel Ignomiriello, entre otros.

Además de esto, los escritores pudieron contar cuentos y fragmanentos, escritos por ellos y que fueron escuchados atentamente con los presentes.

Dentro de los autores y las obras vinculadas al Pincha estuvieron: Dickie Randrup, Yo conocí a Pincharrata; Máximo Randrup, Chapu corazón; Gustavo Ruffo, Dios es pelado y usa barba candado; Eduardo Rodríguez Telechea, La Misión; Walter Vargas, que leyó un texto sobre el clásico; Paulo Silva, Hablemos de Sabella; y Federico Bur, El mejor partido jamás jugado.

Sumado a este espacio para lectores y escritores de Lobo y el León, ambos, se unieron en un cuadro que pintó Joaquín Silva que se llama Fraternos que tiene la imagen de Sabella y Carlos Griguol.

Esta pieza de una belleza inigualable intenta con el nombre Fraternos demostrar que la paz debe estar presente en el fútbol y nuestra sociedad. Las historias entremezcladas entre los colores rojos, azules y blancos demuestran que la rivalidad entre Estudiantes y Gimnasia existió, existe y existirá. Pero que esto no implica que el rival sea el enemigo.

Ver más novedades