Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 12 agosto 2020

Cada cual atiende su juego

En este retorno a las prácticas y con el distanciamiento obligatorio y necesario, los arqueros trabajan en dupla, en horarios diferentes, pero bajo el mismo lineamiento.
Compartir

La rueda, o mejor dicho la pelota ya empezó a girar. Tras el primer día de práctica, donde todo fue "nuevo" y la felicidad se evidenció a flor de piel entre los futbolistas, cuerpo técnico y médicos por el retorno al Country Club y a la actividad; la segunda sesión de entrenamientos volvió a tener a la plantilla divida en grupos, en dos horarios y en tres canchas, donde los arqueros trabajan separados y en binomios.

La primera etapa de los cuatro arqueros que entrenan bajo las órdenes de Leandro Cortizo tiene como protagonistas a Mariano Andújar y Daniel Sappa; mientras que la segunda instancia de entrenamientos cuenta con los juveniles Jerónimo Pourtau y Emiliano González. Obviamente esa división también incluye una separación protocolar entre el citado entrenador y los goleros entre sí.

La ejercitación física incluyó hoy a todos y cada uno de lo jugadores. Luego, para darle inicio a lo estrictamente relacionado a los trabajos de arqueros, la primera acción se basó en tareas de estabilidad, más algunos ejercicios de fuerza y control motor. Luego llegó el turno de que la pelota entró en acción con las acciones de movilidad.

El tercer punto de lo que fue este segundo día de entrenamientos para los arqueros, mientras el resto se deslizaba con el balón por los circuitos especialmente organizados por el entrenador Leandro Desábato y el profesor Federico Blanco, se centró en un recorrido coordinativo con diversas distancias, donde tanto Andújar como Sappa, Pourtau y González (cada uno en su lugar y en sus respectivos horarios) se trasladaron con la pelota en sus manos.

Obviamente que no faltaron los ejercicios de caídas, con pelota quieta o que los propios protagonistas se iban lanzando en un tiempo determinando. Y mientras el balón iba de un sector a otro, a partir de los cambios de dirección que la plantilla repetía una y otra vez en las canchas 1, 3 y 5; los arqueros le pusieron punto final a su segundo día de entrenamientos con un circuito de desplazamientos hacia unas distancias específicas marcadas por pelotas.

El plantel de Estudiantes lentamente vuelve a la rutina de los entrenamientos -con los protocolos adecuados- y donde cada cual en su sector demarcado atiende su juego.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1293547791709593600

Socios protectores
Ver más novedades