Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 noviembre 2020

Buena medida en el Nuevo Gasómetro

Estudiantes, desde las 18.30, visita a San Lorenzo. Ambos equipos vienen de empatar en el debut. El Pincha tiene por delante una exigente prueba ante un rival que busca su identidad. Dirige Fernando Espinoza.
Compartir

Se va la segunda. Estudiantes vuelve a ver acción por el grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 18.30 visita en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo. Para este cotejo fue designado Fernando Espinoza como el encargado de impartir justicia.

Todo indica que Leandro Desábato no modificará su esquema táctico y que podría cambiar una pieza en la línea defensiva. Vale recordar que para este duelo el DT no podrá contar con Mauro Díaz por una lesión muscular.

Ambos equipos llegan a este segundo partido con un punto en su haber ya que el último fin de semana empataron sin abrir el marcador en sus respectivos encuentros. Y obviamente que San Lorenzo es quien carga hoy con las mayores responsabilidades por ser local, aunque el elenco azulgrana está en plena búsqueda de su identidad a partir de la llegada de Mariano Soso como entrenador.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1324807018235002886

Estudiantes debe jugar esta tarde de manera muy inteligente, en un campo muy grande y donde cubrir los espacios que se generan no resulta sencillo. Por esto es que Leandro Desábato no tiene pensado variar el esquema táctico que implementó en Mar del Plata, donde la defensa si bien fue "nueva", se mostró firme con sus laterales que fueron armas en ataque y con un mediocampo bien solidificado, con Javier Mascherano como el abanderado y el hombre en quien descansa el equipo cuando hay que poner una pausa con la pelota e hilvanar las ofensivas desde atrás hacia adelante.

La incógnita del técnico pincha radica en cambiar una pieza en el fondo. Nicolás Pasquini ya no muestra ningún tipo de dolor de la lesión muscular que sufrió previo al inicio de esta competencia y vio acción algunos minutos en Mar del Plata, con la particularidad que lo hizo en su puesto primitivo, esto es de mediocampista por la banda izquierda; sumado a las buenas respuestas que tuvo en la semana, Desábato lo considera para jugar de "tres" sin tener que modificar la estructura de la zona media.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1323343170537725957

Ahora bien y dejando de lado los nombres propios que presentará Estudiantes esta tarde en el Nuevo Gasómetro, la premisa no será sencilla más allá de lo mencionado sobre el momento del elenco sanlorencista. Lo ideal para el conjunto pincha es jugar sobre las espaldas de los mediocampistas locales, quedar mano a mano contra los centrales y que a la vez los hermanos Romero no sean los "directores" de orquesta de San Lorenzo. El Pincha ya mostró algunos de sus atributos en Mar del Plata, como la paciencia para atacar y desequilibrar por afuera, junto a los buenos movimientos de los "nueve" generando espacios contra la defensa oponente.

Estudiantes tiene por delante hoy una buena medida, por todo lo que siempre representa jugar en el Estadio Pedro Bidegain (aunque esta vez será sin público) y porque San Lorenzo siempre es un rival, que más allá de quien lo conduzca, tiene aspiraciones a luchar por el campeonato; Estará en los pupilos de Desábato trabajar bien el partido, saber cómo y por donde lastimar; y principalmente continuar con el crecimiento como equipo.

 

Socios protectores
Ver más novedades