Basquetbol • 21 agosto 2019

Bruno y López, ya son "pinchas"

El pivot de nuestra cuidad, Juani Bruno tras desvincularse de River, se sumó al plantel de Mauricio López para jugar el Torneo Federal y la liga platense; lo mismo que el alero Guillermo López quien llega para reemplazar a Michele Castro. Ya se habìa sellado semanas atrás la llegada del base Juan Pagella

Estudiantes ya está prácticamente listo para su nueva temporada del Torneo Federal. Y las novedades son realmente muy significativas a partir de cómo la dirigencia se movió en este mercado de invierno para conformar un equipo no sólo competitivo sino con jugadores de jerarquìa. Tal es así que las incorporaciones realizadas hicieron ruido en todo el ambiente basquetbolìstico porque una de ellas es nada menos que el pivot de nuestra ciudad, y de último paso por River Plate; Juan Ignacio Bruno muy codiciado por varias entidades tanto del Federal como de la Liga Argentina. Y la segunda cara nueva es Guillermo Lòpez, alero que supo defender los colores de Platense, Zárate, Atlético Pilar.

Uno de los puntos a los que siempre el entrenador Mauricio López apuntó desde que culminó la última temporada del Federal fue en la zona pintada y más cuando se conoció la noticia de la baja de Michele Castro, quien continuará su carrera en el básquet italiano. A partir de esto es que se apuntó a un nombre con mucha experiencia, con un nombre ganado dentro del torneo, y que siempre estuvo en la òrbitra estudiantil: Juan Bruno. El pivot, ferviente hincha de Estudiantes, luego de su desvinculación de River (club que hizo todo lo posible para retenerlo), llegó a un acuerdo rápidamente para cumplir su sueño de defender los colores pinchas y que al mismo tiempo el club pueda contar con su presencia en el roster para la nueva temporada que se avecina.

Así mientras que cerró la llegada de Juani Bruno, que se incorporó a la plantilla en las últimas horas tras su luna de miel, también se selló a Guillermo López, un alero con basta trayectoria en la competencia de buen porte que llega a Estudiantes para reforzar esa zona debajo del cesto que cuenta además con Facundo Vallejos. Y junto con López el otro que dijo que sí es Juan Blas Pagella, de excelente temporada en Atenas de La Plata, tanto en la liga platense como en el Provincial de Clubes.

Vale recordar que Gabriel Cejas, emblema albirrojo de los últimos años, que jugó la última campaña en River junto a Bruno; tras la eliminación del millonario en los Play-Off del Federal, se reincorporó al plantel estudiantil para afrontar la recta final del Torneo Apertura de la APB y por supuesto la liga 2019-2020.

Sin retirarse del mercado, Estudiantes está casi listo para el nuevo Federal que se avecina y a la vez para participar con un buen potencial del campeonato platense, el cual lo tiene como lìder de la zona A2. Juan Pablo Sartorelli, el cerebro del equipo, Juan Pedro Mazza, Facundo Vallejos, Emiliano Cancinos, Ian Fernández, Gabriel Cejas, Lautaro Vallejos, Juan Bruno, Juan Pagella, Guillermo López son los nombres que hoy ilusionan a todo el básquet pincha para lo que se viene.

 

Ver más novedades