Voleibol • 9 agosto 2018

Borrón y cuenta nueva

En el choque que estaba postergado de la primera fecha de la División de Honor, Estudiantes cayó ante Banco Provincia como visitante. Fue por 3-1 con parciales de 17-25, 25-22, 14-25 y 19-25

Los errores se pagan caro y eso le sucedió a Estudiantes, que perdió con Banco Provincia en el postergado de la primera fecha de la División de Honor femenina. El Pincha tuvo buenos momentos de vóley pero se equivocó demasiado y perdió 3-1 con parciales de 17-25, 25-22, 14-25 y 19-25. Geraldine Scheffer fue la goleadora albirroja con 21 puntos.

El tramo inicial del partido fue parejo, pero Estudiantes empezó a dar muchas ventajas, tantas que entregó casi la mitad de los puntos por error. No estuvo fino en el saque y le costó meter la pelota en la cancha. Banco tampoco jugó en su mejor versión, pero la opuesta Bárbara Stanford sobresalió con su potencia por las puntas y Carolina Polanis con inteligencia por el centro. El primer parcial terminó 25-17.

Ante un equipo que devuelve todas las pelotas, no hay otro camino posible que el de la paciencia y la perseverancia. Scheffer lo comprendió y, pese a equivocarse en varias oportunidades, fue la que más insistió y logró buenas apariciones atacando por zona 4 y como zaguera por 6. El Pincha sumó algunos puntos con el bloqueo, aprovechó errores del local y fisuras en su defensa para igualar el encuentro con un parcial de 25-22.

En el tercer set, las bancarias propusieron un ataque más agresivo y la armadora Luna Silberstein tomó el protagonismo con decisiones muy rápidas y efectivas en la red. A su vez, Estudiantes encontró mejor parada a la defensa local y, si bien tuvo buenos pasajes con Scheffer como principal carta ofensiva, de repente entró en un pozo del que no pudo salir. Se repitieron errores y el rival los aprovechó para aumentar la ventaja. Eduardo Rodríguez le dio lugar a Ana Paula Oviedo y Antonella Orellana en busca de aire fresco para su equipo, pero no pudo reponerse. El parcial se cerró 25-14.

La historia fue similar en el cuarto y último período. Estudiantes cometió cinco errores de saque y seis no forzados, aún así llegó a estar en ventaja 4-6. El técnico local, José Luis Rifourcat, pidió tiempo de descanso y desde ese momento el equipo bancario tomó la ventaja y se sostuvo como dominador hasta el final, con una activa Ana Laura Novelli. No fueron suficientes los cinco puntos de Ana Paula Valle porque el local se lo llevó 25-19 y sentenció la victoria 3-1.

El conjunto albirrojo no contó con Martina Delucchi por el golpe en el dedo de una mano sufrido en el choque con Vélez. Borrón y cuenta nueva para el Pincha, que el fin de semana recibirá a la UNLaM por la sexta fecha del certamen. Por ahora sólo tiene 2 puntos y se encuentra en los últimos lugares de la tabla liderada por Gimnasia.

Ver más novedades