09 de agosto de 2018

Borrón y cuenta nueva

En el choque que estaba postergado de la primera fecha de la División de Honor, Estudiantes cayó ante Banco Provincia como visitante. Fue por 3-1 con parciales de 17-25, 25-22, 14-25 y 19-25

Los errores se pagan caro y eso le sucedió a Estudiantes, que perdió con Banco Provincia en el postergado de la primera fecha de la División de Honor femenina. El Pincha tuvo buenos momentos de vóley pero se equivocó demasiado y perdió 3-1 con parciales de 17-25, 25-22, 14-25 y 19-25. Geraldine Scheffer fue la goleadora albirroja con 21 puntos.

El tramo inicial del partido fue parejo, pero Estudiantes empezó a dar muchas ventajas, tantas que entregó casi la mitad de los puntos por error. No estuvo fino en el saque y le costó meter la pelota en la cancha. Banco tampoco jugó en su mejor versión, pero la opuesta Bárbara Stanford sobresalió con su potencia por las puntas y Carolina Polanis con inteligencia por el centro. El primer parcial terminó 25-17.

Ante un equipo que devuelve todas las pelotas, no hay otro camino posible que el de la paciencia y la perseverancia. Scheffer lo comprendió y, pese a equivocarse en varias oportunidades, fue la que más insistió y logró buenas apariciones atacando por zona 4 y como zaguera por 6. El Pincha sumó algunos puntos con el bloqueo, aprovechó errores del local y fisuras en su defensa para igualar el encuentro con un parcial de 25-22.

En el tercer set, las bancarias propusieron un ataque más agresivo y la armadora Luna Silberstein tomó el protagonismo con decisiones muy rápidas y efectivas en la red. A su vez, Estudiantes encontró mejor parada a la defensa local y, si bien tuvo buenos pasajes con Scheffer como principal carta ofensiva, de repente entró en un pozo del que no pudo salir. Se repitieron errores y el rival los aprovechó para aumentar la ventaja. Eduardo Rodríguez le dio lugar a Ana Paula Oviedo y Antonella Orellana en busca de aire fresco para su equipo, pero no pudo reponerse. El parcial se cerró 25-14.

La historia fue similar en el cuarto y último período. Estudiantes cometió cinco errores de saque y seis no forzados, aún así llegó a estar en ventaja 4-6. El técnico local, José Luis Rifourcat, pidió tiempo de descanso y desde ese momento el equipo bancario tomó la ventaja y se sostuvo como dominador hasta el final, con una activa Ana Laura Novelli. No fueron suficientes los cinco puntos de Ana Paula Valle porque el local se lo llevó 25-19 y sentenció la victoria 3-1.

El conjunto albirrojo no contó con Martina Delucchi por el golpe en el dedo de una mano sufrido en el choque con Vélez. Borrón y cuenta nueva para el Pincha, que el fin de semana recibirá a la UNLaM por la sexta fecha del certamen. Por ahora sólo tiene 2 puntos y se encuentra en los últimos lugares de la tabla liderada por Gimnasia.

Volver

DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Oviedo y Rodríguez reconocidos en el Senado

La jugadora de Estudiantes, Ana Paula Oviedo, y el entrenador del equipo principal de vóley femenino, Eduardo Rodríguez, recibieron una distinción por el título obtenido con la Selección Sub 18 en el Sudamericano de Colombia
LEER MÁS...

Perdió otra dura batalla

Estudiantes cayó 3-2 frente a Universidad Nacional de La Matanza por la sexta fecha del Torneo Oficial de División de Honor femenina. Los parciales fueron de 25-23, 18-25, 19-25, 25-18 y 9-15. En la próxima jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
LEER MÁS...

Con sed de victoria

Comenzó la sexta fecha del Torneo de División de Honor femenina y el equipo albirrojo recibe a UNLaM en City Bell. Viene de caer el último miércoles ante Banco Provincia.
LEER MÁS...