Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 9 julio 2020

Bicampeones, sentido de pertenencia y ADN Pincha

Claudio Gugnali y Marcelo Trobbiani recordaron bellos momentos en el club que marcó sus vidas para siempre
Compartir

Dos ídolos y campeones, Claudio Gugnali y Marcelo Trobbiani, participaron del streaming por Youtube e Instagram que realizó el programa dedicado a la cultura pincharrata, "Acá hay una escuela" para recordar grandes momentos vividos en Estudiantes.

CLAUDIO GUGNALI

"Vivimos los campeonatos de 1982 y 1983 con mucha intensidad. Nos preparamos gracias a enormes cuerpos técnicos. Fue histórico, porque no hubo tantos equipos campeones por dos años consecutivos. Algunos le decían antifútbol a Estudiantes, pero nuestro equipo te deleitaba con esos tres enganches en el medio".

"Estudiantes es una fábrica de fútbol, las tres últimas finales del mundo que jugó Argentina fueron con Bilardo y Sabella. Aunque les duela, el responsable está acá en La Plata".

"Con Sabella y Camino tenemos el orgullo que de los últimos cinco títulos de Estudiantes estuvimos en cuatro, y es algo que no le tocó a muchos. El destino nos volvió a cruzar para formar un cuerpo técnico y salir campeones de América".

"El 3-3 contra Gremio fue algo impensado. Hoy le pregunté a Sabella cómo un equipo con siete jugadores pudo empatar ese partido ante un equipo brasileño en Copa Libertadores. Solo con la camiseta de Estudiantes se puede lograr".

"Los de Cruzeiro nos daban por muertos, tenían todo preparado para festejar, banderas y bufandas que decían campeones. Pero nunca hay que subestimar a Estudiantes. Fuimos a jugar a Brasil con un grupo espectacular de valientes. Cuando terminó el partido en el Mineiro, Bilardo nos felicitó y dijo que no sabíamos lo que habíamos logrado. Y anticipó que nos íbamos a encontrar con un millón de hinchas en Ezeiza. Y así fue. Tardamos más de 8 horas para llegar a La Plata".

"Messi dice que el mejor técnico que tuvo en la Selección fue Alejandro. Y otro referente me dijo 'a Sabella se le cree'. Que digan algo así te demuestra lo que es como técnico y como persona".

"Antes de que arranque el campeonato todos me discutían a Marcos Rojo de lateral izquierdo. Después fue elegido el mejor 3 del Mundial. ¿Cómo no íbamos a confiar en él?. El partido contra Holanda fue brillante, estuvo muy bien trabajado y los jugadores llevaron a la perfección la idea de Alejandro, que logró darle forma al equipo a lo largo del Mundial".

"Los alemanes tenían muchas dudas y se les notaba, por eso creí que éramos campeones del mundo. Estaban esperando que les hagamos el gol, pero no pudimos aprovechar las oportunidades y ellos si. La conducción de Sabella en la Selección Argentina fue impecable. También, por supuesto, el respeto y la actuación de los jugadores".

"Todavía sigo poniendo en práctica lo que aprendí con Bilardo, hay cosas que no pasan de moda. El orden táctico y el equilibrio los traemos de esa época".

"Somos un club que siempre estuvo adelantado. Cuando quieran conseguir algo en serio van a tener que volver a las fuentes. No hay clubes que formen a los chicos como hace Estudiantes".

"Mis viejos me educaron y Estudiantes me terminó de formar como persona. Tuve la posibilidad de ser bicampeón. Siempre digo que no cualquiera puede jugar en este club. Y si te sentís identificado, te marca para toda la vida".

MARCELO TROBBIANI

"Tengo una admiración total por Estudiantes, ahí aprendí el significado de la pertenencia. Querés volver al club siempre porque es una familia".

"Es un orgullo que Carlos Bilardo y Alejandro Sabella hayan llegado a finales del mundo con la Selección, que no es fácil y no es para cualquiera".

"La Selección Argentina de 1986 nunca se dio por vencida, como marca la historia de Estudiantes. Carlos siempre creyó en el trabajo y en el equipo. Los primeros días, Bilardo me hacía doler la cabeza, pero ahí empecé a entender qué era la táctica y la estrategia. Nunca nos quitó creatividad, a nadie, jamás nos impidió ir al ataque. Era un técnico muy inteligente".

"Cuando se reinauguró UNO sentimos la pertenencia en Estudiantes. Fue una locura. El club me enseñó muchos valores de la vida, es un orgullo haber formado parte y que la gente nos siga recordando".

"A los chicos de Barcelona de Guayaquil (Ecuador) trato de inculcarles todo lo que aprendí en Estudiantes".

Socios protectores
Ver más novedades