Voleibol • 12 mayo 2019

¡Batacazo ante el campeón!

Estudiantes se impuso en un gran partido a Boca, el último campeón metropolitano y nacional. Fue el debut en la Copa Metropolitana para el equipo de Eduardo Rodríguez, que en la próxima fecha visitará a Ciudad

¡Qué debut! Estudiantes comenzó su participación en la Copa Metropolitana femenina con un triunfazo ante Boca, defensor del título y bicampeón nacional, ni más ni menos. Fue por 3-1 (25-18, 20-25, 25-23 y 25-21) en el Country de City Bell ante un muy buen marco de público. El Pincha expuso todas sus virtudes y dio una muestra de carácter con puntos altos en varias jugadoras, como Martina Delucchi, goleadora con 24 puntos, y Melisa Corzo, una de las más determinantes en ataque.

Hacía tiempo que no superaba Boca, el mejor equipo de los últimos años y el más ganador de la Liga Argentina. Pero todo tiene un final, y ayer fue el día en el que Estudiantes logró cortar la racha con una victoria que significa mucho para un plantel en pleno crecimiento al mando de Eduardo Rodríguez.

El Pincha fue inteligente desde el primer minuto y tuvo la concentración que se necesita para jugarle de igual a igual a rivales de jerarquía como el Xeneize. Corzo y Delucchi complicaron en todo momento la tarea de las buenas bloqueadoras y defensoras rivales, con remates punzantes por los costados y por zona 6. A su vez, Estudiantes transformó al bloqueo en una de sus principales armas para frenar la potencia ofensiva del visitante, junto a un buen rendimiento defensivo comandado por la líbero Valentina González. Así se llevó el set por 25-18.

Las Guerreras no tardaron en reponerse y tomaron una rápida ventaja ni bien comenzó el segundo episodio. Boca levantó el nivel con buenas acciones de Beltramino, quien apareció para darle un sacudón al equipo y ayudar a superar el primer traspié. Aunque la visita se mantuvo siempre firme, las conducidas por Rodríguez no perdieron  la paciencia y trataron de jugarle punto a punto. Lo lograron por momentos, pero no les alcanzó para revertir el parcial, y el conjunto de Allona se lo llevó por 25-20.

En el tercero, Boca aprovechó el envión para lograr una cómoda ventaja. Con el marcador 2-9, Rodríguez agotó los dos tiempos muertos. El dominio albirrojo reapareció con María Elena Romero en el saque, los remates fulminantes de Delucchi y la actitud positiva de todo el equipo. Fue palo a palo hasta el final. Allona buscó soluciones en el banco pero dos errores de la capitana Mariángeles Cossar le dieron el tercer punto de la noche al local, que recuperó la ventaja y se llenó de confianza para encarar el cuarto capítulo.

El siguiente y último set tuvo momentos favorables de uno y otro. Estudiantes empezó mejor pero no pudo despegarse en el marcador, y Boca hizo todos los esfuerzos para cambiar el rumbo del partido. La visita cometió errores en momentos claves, mientras que el local fue más prolijo en todos los rubros para quedarse con la merecida victoria por 3-1. El Pincha tuvo un debut inolvidable, festejó el triunfo ante el campeón e irá por más en la próxima fecha ante Ciudad de Buenos Aires.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk 4, Corzo 12, Jappert Ritou 7, Cravero 5, Romeo 11, Delucchi 24, González (L). Ingresos: Fernández Costa, Orellana, Graff y Romero.
DT: Eduardo Rodríguez

Boca (1): Germanier, Beltramino 17, Zabala 14, Núñez 11, Cossar 11, Prunetti 5, Torino (L). Ingresos: Rizzo (L), Galiano 4, Morales 2
DT: Eduardo Allona

Parciales: 25-18, 20-25, 25-23 y 25-21

Cancha: Country Club City Bell

 

Ver más novedades