Fútbol Profesional • 4 agosto 2019

Banfield, parada compleja

Estudiantes juega desde las 15.30 en el Florencio Sola ante un rival necesitado. Milito mete mano en la oncena titular

La segunda presentación de Estudiantes en la Superliga 2019-2020 no será para nada sencilla. Desde las 15.30 visita a un Banfield urgido de resultados. Para esta tarde, el Pincha no podrá contar con Matías Pellegrini por lesión, lo que obliga a Gabriel Milito a meter mano en la oncena titular. El duelo será arbitrado por el debutante Nazareno Araza.

Para Estudiantes, que viene de ganarle a Aldosivi, será un duro juego. Primero por todo lo que se juega el local, por las presiones que le recaen a Hernán Crespo, y porque más allá de esto Banfield es un equipo de temer, que en el debut demostró sus condiciones, que sabe lo que quiere dentro del rectángulo de juego y que a la vez posee gente con mucha experiencia en los tres sectores del campo: defensa, medio y ataque.

Estudiantes como se sabe no podrá contar con Pellegrini por su lesión muscular y a partir de esta baja, el entrenador tiene que mover las piezas para encontrar no sólo el equilibrio en el mediocampo, sino el reemplazante justo que pueda ser tan desequilibrante como lo es el citado juvenil y que se amolde a los sistemas de juego que ponga en práctica el equipo.

Está claro que ante la exigencia del partido es que Milito va a parar una oncena titular donde pueda tener el control del balón y a la vez sorprender a su rival con mucha gente en posición ofensiva, es decir algo similar a lo que se puso en práctica meses atrás cuando el Pincha dio el golpe por la Copa de la Superliga al batir al Taladro 2-0 en el propio Florencio Sola.

Y si de dibujos tácticas se trata, no sería descabellado imaginar un esquema diferente con el que arrancó Estudiantes el partido de la fecha inaugural, más que nada por los jugadores que va a poner en cancha el entrenador y porque, además, las urgencias de Banfield también lo pueden ameritar. Igualmente Milito volverá a apostar a la dupla de doble cinco confirmada por Gómez-Kalinski, a Angel González por el hombre que no sólo genere fútbol en la zona media sino que sea el compañero ideal de Federico González en el ataque.

Estudiantes afronta una parada complicada ante Banfiield. El ser protagonista, y jugar con la cabeza fría en pos de un objetivo le puede dar al equipo un buen resultado como visitante.

 

 

Ver más novedades