Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 2 noviembre 2019

Bajó a un candidato

Estudiantes superó con mucha autoridad a Atlético Pilar 82-78 en el Country Club. El quinteto pincha, que estuvo 20 puntos arriba, dejó en el camino a un rival que tiene como objetivo el ascenso. Gabriel Cejas fue el goleador con 23 unidades (53.3 de tiros de campo)

Tremenda la victoria la que obtuvo Estudiantes en su tercera presentación de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal de básquet. Con mucha autoridad superó a uno de los equipos que aún se mantenía invictos y que tiene aspiraciones de: Atlético Pilar. El resultado final fue 82-78, donde sobresalió -hasta que estuvo en cancha- la figura de Gabriel Cejas quien anotó 23 puntos, con un 53.3% de tiros de cancha.

Estudiantes tuvo una producción de alto vuelo, sobre todo en materia defensiva, a tal punto que llegó a estar 20 puntos arriba en el tanteador: 66-46 cuando el tercer cuarto agonizaba. Aunque en el último cuarto la reacción de los pilarenses -gracias a la jerarquía de algunos de sus jugadores y sumado a que el Pincha no supo aprovechar los momentos en donde tuvo todo servido para ampliar más el score-; originó que se torne dramático el cierre del juego.

El planteo le dio resultado a un quinteto estudiantil que apostó a que la visita no tome el control del juego, y que todo pase por sus lanzamientos externos. Así a partir de una defensa zonal es como comenzó a manejar el pleito y por ende el resultado aunque el primer cuarto culminó por apenas dos puntos: 16-14.

En el segundo capítulo, García Barucco con una bomba de larga dimensión y un buen doble de Juani Bruno le permitió a Estduanites estar 21-14. Con esa diferencia de 7 puntos de ventaja, Mauricio López rotó la formación y mandó a la cancha a Mazza, Jerónimo Pagella, Ian Fernández y Emiliano Cancinos y la rotación dio sus frutos, porque Pilar se sintió incómodo ante la defensa albirroja y en ataque una corrida de 8-0 le valió para llegar al descanso largo 40-30.

Lo mejor del equipo o mejor dicho el tope máximo se vio en el tercer segmento. Luego de un comienzo de gol a gol, la defensa estudiantil forzó tiros incómodos a Atlético Pilar, y esto le dio la opción de correr y de anotar en cada ataque en donde recuperó el balón. La visita sin Portillo, sin Glinberg (dejó la cancha tras una falta antideportiva), y un Catalano absorbido por la marca; sintió la intensidad que le propuso Estudiantes que de la mano de Gabriel Cejas anotó de tres puntos y también en la zona pintada.

El tercer cuarto culminó 67-51 para los pupilos de López que en el arranque del último capítulo no sacaron réditos de las faltas técnicas que le sancionaron a la banca rival y se estacionaron en 70 puntos (triple de Guillermo López). Tras cinco minutos de juego se encontraron de golpe apenas con 6 puntos de ventaja porque Atlético Pilar hizo mucho daño con Hilario Gutiérrez debajo del cesto y con Villalón rompiendo por el eje. En ese nerviosismo, la ansiedad por cerrar el juego y por "acomodarse" en la cancha; Cejas dejó el rectángulo por doble falta antideportiva y Estudiantes se encontró sin su tirador natural.

Las apariciones en el momento más crítico de Guillermo López y Juani Bruno; y una serie de buenas acciones defensivas, originaó que Estudiantes cierre el partido y celebre una gran victoria.

Síntesis

Estudiantes (82): García Barucco 7, Cejas 23 *, Gon. López 6, Gui. López 10, Bruno 10 (FI); Juan Pagella 14, Jer. Pagella , I.Fernández 2, Mazza 8, Cancinos 2. Entrenador: Mauricio López.

Atlético Pilar (78): Fidalgo 12, Portillo 2, Catalano 10, Glinberg 11, Gutiérrez 18 (FI); Dinova, Piñero 8, Terrera 2, Villalón 15. Entrenador: Andrés García.

Parciales: 16-14 (24-16) 40-30, (27-21) 67-51, (15-27) 82-78.

Jueces: José Domínguez, Franco Anselmo.

Gimnasio: Polideportivo Country Club.

Socios protectores
Ver más novedades