Museo • 11 septiembre 2018

Avanzan las obras en el Pre Museo de la Sede

Las obras en el Premuseo de la Sede Social del club tuvieron una notable evolución y los trabajos continúan a buen ritmo para finalizar el nuevo espacio en conmemoración del 50° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental.
Compartir

El club avanza con la construcción del Premuseo en la Sede Social, obra de 80 metros cuadrados que comenzó en julio pasado y que contará con un acervo con copas, trofeos, camisetas y pelotas relacionadas con la gesta lograda por el equipo de Osvaldo Zubeldía en Manchester en 1968. Un homenaje y un reconocimiento en el año del 50° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental.

ASÍ ESTÁN LAS OBRAS

En primer término se procedió a la recuperación del piso histórico de mosaicos, original de la casa que fue comprada y anexada al edificio de Avenida 53 N° 620 durante la gestión de Mariano Mangano. El mismo reproduce un damero en tonos blancos y negros, con materiales de altísima calidad. Para ello se levantó el alfombrado, se restauraron numerosas piezas faltantes, se rehicieron las juntas y se hizo un pulido.

Además se hicieron labores de albañilería en la mampostería de los muros y de carpintería para reparar las ventanas y puertas. Las aberturas se restaurarán en su tonalidad original blanca, se limpiarán sus herrajes de bronce a la vista y el también histórico juego de arañas de techo.

Esta semana comenzó el armado de vitrinas con los trabajos de estructura y colocación de placas de yeso, mientras que la próxima continuarán las labores correspondientes de carpintería y empezarán con las de electricidad y pintura.

Ver más novedades