Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 enero 2021

"Aspiro a un equipo competitivo y ganador"

Ricardo Zielinski dirigió su primera práctica al frente del plantel y luego habló en conferencia de prensa.

El flamante entrenador de Estudiantes habló con los medios de comunicación desde el Country Club de City Bell, luego del inicio de la pretemporada: "Nos interesa hablar poco y trabajar mucho para que el equipo se potencie. Aspiro a un equipo agresivo, donde cada uno sepa su rol, que sea competitivo y ganador".

"CONFÍO EN EL MATERIAL QUE HAY"

"Siempre hay que tratar de edificar un equipo a partir de lo que tenés. Coincidimos con los dirigentes en que sería bueno incorporar, pero confiamos mucho en el plantel, que debe mejorar en forma individual y colectiva. En eso vamos a poner énfasis. Queremos traer jugadores que vengan y le den jerarquía al equipo. Traer por traer no es la idea. Confío en el material que hay. Con trabajo y esfuerzo van a mejorar", comenzó.

Acerca de su cuerpo técnico, Zielinski aseguró: "Siempre mantenemos un perfil bajo con el cuerpo técnico. Nos interesa hablar poco y trabajar mucho para que el equipo se potencie. Vi un plantel con ganas, tratando de olvidar el proceso que terminó. Las ilusiones se renuevan y nuestra idea es ser competitivos y estar en los lugares que Estudiantes debería estar permanentemente, que son los primeros lugares", continuó.

"ASPIRO A UN EQUIPO COMPETITIVO Y GANADOR"

Consultado por su estilo, Zielinski habló de la "simpleza" como premisa: "Simple lo llamo a lo más difícil que tiene el fútbol. Aspiro a un equipo agresivo, donde cada uno sepa su rol, que sea competitivo y ganador. No hay que ser complicado porque eso te lleva a lugares que no son convenientes. Trato de no llenarlos de conceptos, sino con lo justo y necesario para que jueguen tranquilos. En esos aspectos trato de darles responsabilidad, libertad y compromiso".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1351306144510324736

"Hemos sido compañeros en Argentino de Quilmes", rememoró Zielinski respecto a su relación con Juan Ramón Verón. "Él estaba terminando la carrera y a partir de ahí nació una amistad que la sostuvimos en el tiempo. Siempre tratamos de tener comunicación y ha sido una persona que hizo fuerza para que vengamos. Dentro de los agradecimientos que tengo hay uno grande para él seguramente".

"ESTUDIANTES SIEMPRE ME PARECIÓ UN CLUB MARAVILLOSO PARA TRABAJAR"

Entusiasmado con este nuevo desafío en su carrera profesional como entrenador, el Ruso valoró: "Estudiantes siempre me pareció un club maravilloso para trabajar. Es un halago pasar por esta institución. Mi estilo de juego es simple, dependo de los jugadores y a partir de eso trato de armar el sistema. El fútbol pasa por ellos. Mis equipos son organizados, competitivos, agresivos y que pelean desde el lugar que yo llamo una final. En algunos equipos fuimos más vistosos y en otros trabajamos de otra manera. Trato de que tengan la convicción de pelear arriba para dignificar el lugar donde estamos trabajando".

Con la base del trabajo realizado hasta el momento, el DT apuntó a potenciar al plantel y mejorarlo: "Hay que construir sobre lo que se hizo y no empezar de cero. Valoro muchísimo los procesos anteriores porque nos van a dar la posibilidad de mejorar. Estudiantes es un lugar donde quiero estar y ojalá hagamos las cosas bien para pelear en los primeros lugares".

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1351304293299707907

"ASPIRO A TENER BUENOS RESULTADOS"

"No tengo sistema favorito, he transitado por diferentes sistemas pero el que más me gusta es el inglés, dinámico, intenso y directo. Aspiro a tener buenos resultados, un equipo ganador y trato de trabajar todos los días para que el jugador mejore, porque así mejorará el equipo", enfatizó.

EL RECIBIMIENTO DE LA GENTE

"Agradezco muchísimo cómo me recibieron. Nosotros trabajamos, hablamos poco, no hacemos ruido y siempre trabajamos en función de la humildad. Dependemos de los resultados, que en general son el bastión donde un entrenador se cobija. Sin resultados, los procesos no duran", completó.

Socios protectores
Ver más novedades