Estadio • 8 julio 2019

Asomó el verde en casa: comenzó la colocación del Playmaster

El Secretario de Obras, arquitecto Miguel Menno, contó cómo será la instalación del campo de juego y explicó detalles de la continuidad de las obras en UNO
Compartir

El Secretario de Obras del club, arquitecto Miguel Menno, detalló este lunes cómo fue el inicio de la colocación del Playmaster en UNO y contó cómo siguen todos los trabajos de cara al día de la gran inauguración. ¡Asomó el verde en casa y estamos cada vez más cerca de volver, familia Pincha!

LA COLOCACIÓN DEL PLAYMASTER

"Es un momento muy importante, como también lo fue el techo. Estamos muy contentos. Son etapas que se vienen concretando y estamos a la espera de arrancar con la culminación del campo, que es lo que todos estamos aguardando. Estamos en la etapa final de la preparación. Se hizo la última regada y compactación, pusimos los estolones y los compactamos para desplazar los rollos y distribuir el Playmaster", explicó.

EL TRABAJO SOBRE EL CAMPO DE JUEGO TRAS LA COLOCACIÓN 

"El proceso fue largo porque también hubo condiciones climáticas adversas, pero como estábamos bien con el tiempo global no fue una complicación. Hoy podemos decir que está perfectamente nivelado para colocar el Playmaster y, a partir de ahora, una vez que tengamos los rollos distribuidos, haremos una nivelación con arena fina. Se hará una capa de aproximadamente 3 centímetros en toda la extensión y posteriormente, una vez que el clima frío empiece a disminuir, se procederá a la siembra final, que va a dar el campo totalmente terminado", detalló.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA UNO

El híbrido escogido para UNO es un novedoso sistema que será modelo en el fútbol argentino. Utilizado por la Juventus de Italia, el Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia y Cruz Azul de México, Estudiantes contará con un campo de juego de primer nivel: "Es una tecnología que realmente se está utilizando cada vez más en los estadios de Europa. Da una durabilidad mucho más elevada que un campo tradicional y es mucho más resistente. Después de distintos análisis y viendo lo que se está desarrollando en el mundo se optó por esta. Requiere de una mayor inversión, pero con el tiempo se logra recuperar".

EL TECHO DE "UNO"

Acerca de cómo prosiguen las tareas para la colocación del techo, Menno confirmó que se transita la etapa final de preparación, previa a la instalación de la cubierta de policarbonato fabricada por la empresa argentina Roinich: "La estructura está prácticamente terminada, estamos en los últimos detalles de las fijaciones y quedamos a la espera de que llegue el policarbonato. Ahora se va a empezar el montaje de la estructura para la iluminación en 115 y, mientras lo desarrollamos conjuntamente, procederemos para poder terminarlo".

ILUMINACIÓN DE PUNTA DE LA MANO DE PHILIPS

A partir del acuerdo con la prestigiosa empresa de tecnología Philips, el nuevo estadio será el primero con iluminación 100% LED en Argentina: "Con la iluminación apuntamos a lo mismo que con el campo de juego, que sea de primer nivel en el mundo. Son artefactos que vienen de Francia y están probados en muchos estadios de Europa. Es todo tecnología LED y estimamos que en agosto o septiembre estarán llegando los proyectores. Va a ser imponente. Apuntamos a lo que siempre quiso esta comisión, de lograr todo lo mejor que esté a nuestro alcance".

TRIBUNAS, INSTALACIONES Y SANITARIOS

En cuanto a la continuidad de las obras en el resto de los rubros, Menno detalló: "Con respecto a la pintura estamos terminando y nos falta una sola mano. Después vamos a proceder a la colocación de las butacas, que llegaron la semana pasada y ya las empezamos a armar. En muchos de los sectores también instalamos equipamientos de baños y estamos terminado de colocar los tanques de reserva en el edificio de 1. En cuanto a los ascensores ya hay 4 funcionado y estamos haciendo el montaje de los 2 de 57 y 1".

UN ESTADIO DE VANGUARDIA E INTEGRADO AL BOSQUE

El Nuevo Estadio de UNO será el pilar fundamental de un crecimiento exponencial que va a tener Estudiantes en los próximos 10 años y lo posicionará en otro nivel, no sólo en el deporte, sino en la parte cultural, educativa y de entretenimiento para socios y no socios. El hincha no sólo se reencontrará con la esencia familiar de la casa propia, sino también con el resultado de años de lucha, esfuerzo y trabajo hecho realidad: "En el Paseo de los Profesores, que va a estar toda la parte gastronómica, va a ser un espacio totalmente abierto a la ciudad, que servirá como anexo y conexión con el Bosque para que lo usen todos los deportistas que vienen a diario, y también la gente que viene los fines de semana. Es un gran aporte para unir todo y que se pueda disfrutar independientemente del fútbol. Esto es para que se viva todos los días. Se pensó con ese fin".

Ver más novedades