Oficina Virtual Oficina virtual
Estadio • 11 junio 2019

Así será la colocación del techo de UNO

Esta semana llegaron las primeras vigas, que servirán como sostén para la cubierta ubicada sobre el edificio de palcos y plateas de Avenida 1
Compartir

Esta semana comenzó a llegar el techo para el Nuevo Estadio de UNO, construido por la firma nacional Roinich, con vasta experiencia en servicios industriales y en el rubro de zinguería. Las primeras vigas ya están en el Jorge Luis Hirschi y servirán como sostén para la cubierta ubicada sobre el edificio de palcos y plateas de Avenida 1. A continuación, el detalle.

LLEGARON LAS PRIMERAS VIGAS A UNO

Sobre el edificio de palcos ya se encuentran colocadas todas las columnas que servirán de soporte a las vigas del techo, que en el transcurso de los próximos días serán elevadas: "Es un total de 22 vigas de 12 metros y medio, y otro tramo de 4 que se van a ensamblar y se formarán de 16 metros y medio de longitud. La semana que viene vendrá la grúa para empezar a izarlas para colocarlas en el techo del edificio de calle 1", detalló el Secretario de Obras, arquitecto Miguel Menno.

LA CUBIERTA: TODA UNA NOVEDAD PARA EL FÚTBOL ARGENTINO

La cubierta de 1.980 metros, diseñada y fabricada por la empresa argentina con el objetivo de acelerar los tiempos de instalación, es de policarbonato alveolar de 3 centímetros de espesor. La misma es semitransparente, con protección de los rayos UV y resistente a toda inclemencia climática. Este producto es novedoso en Argentina, pero en el resto del mundo se emplea desde hace más de 10 años para grandes cubiertas de estadios, dando resultados excepcionales.

PLAZO DE MONTAJE

"Estimamos que el plazo total del montaje es de aproximadamente 21 días y estaremos terminando para fin de mes. Una vez que se monta la estructura, armamos la pasarela para hacer la ejecución del tendido eléctrico. Posteriormente a eso se comenzará a colocar la perfilería para montar el policarbonato. Es un proceso que va a tardar en total, aproximadamente, 2 meses de trabajo", explicó Menno.

Socios protectores
Ver más novedades