Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 6 junio 2016

Ascacibar, un gran recuperador y pasador

Santiago Ascacibar hace menos de seis meses que está jugando en Primera División, pero parecen muchos más. En su primer torneo como profesional, en dónde disputó todos los partidos que jugó, fue el jugador que más pelotas recuperó y el segundo que más pases realizó
Compartir

No quedan dudas que una de las figuras del Estudiantes que disputó el Torneo de Transición 2016 fue Santiago Ascacibar, el mediocampista nacido en 1997 que con pocos meses como jugador profesional se ganó el mote de titular indiscutido en el equipo conducido por Nelson Vivas y, además, fue preseleccionado para jugar con Argentina los Juegos Olímpicos.

Pero su gran rendimiento en el campeonato que finalizó hace una semana no solo se ve en el juego, sino también en los números. Y es que el Ruso, como se lo conoce al volante, fue el jugador que más pelotas recuperó en el Torneo de Transición y el segundo que más pases dio, algo que habla de lo completo que es en cada encuentro.

Durante los 17 partidos que disputó (dónde fue titular en todos), Ascacibar recuperó un total de 62 pelotas, una más que Gerónimo Poblete de Colón. Por otro lado realizó un total de 849 pases, ubicándose detrás Pablo Ledesma (944).

MÁS NÚMEROS DEL RUSO

En el Torneo de Transición 2016 Ascacibar jugó un total de 1496 minutos, en dónde fue una pieza clave del mediocampo. En lo que respecta a su labor defensiva, ganó 62 de las 84 entradas que realizó y ganó 161 de los 248 duelos por la pelota que tuvo. A pesar de no ser un jugador alto, ganó 19 de los 40 duelos aéreos.

En cuanto a los pases tuvo una eficacia del 85,6 por ciento, elevándose a 89,3 cuando se trataban de pases  en su propio campo. En resumen, dio más de 50 pases efectivos por partido.

Socios protectores
Ver más novedades