Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 10 julio 2021

Arranque furioso

Estudiantes superó 3-0 a Glorias Argentinas en su debut en la Copa Metropolitana. Los parciales fueron de 25-16, 25-20 y 25-12.

El esperado regreso a las canchas del equipo femenino de vóley fue con un gran triunfo sobre Glorias Argentinas en condición de visitante. Estudiantes ganó 3-0 (25-16, 25-20 y 12-25) el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa Metropolitana.

Con la presencia de Carmela Ríos, Ana Paula Oviedo y Thiara Cravero en el equipo titular, Estudiantes tuvo un buen inicio de partido frente a un rival con muy baja efectividad ofensiva y muchos problemas en el servicio. Aunque Glorias logró igualarlo en 12, poco a poco el Pincha se disparó en el marcador para cerrarlo 25-16 con un fuerte remate de Pilar Barbieri. La armadora Martina Alexandre, última incorporación albirroja, hizo su debut al ingresar en reemplazo de Agustina Boyezuk.

En el segundo período saltó a la cancha Brenda Churín, representante argentina de beach vóley, que vuelve a vestir la camiseta de Estudiantes luego de su participación en 2019. El equipo local creció y fueron las de Rodríguez quienes tuvieron que buscar dar vuelta el marcador. Finalmente, lo consiguieron con un buen saque de Agustina Romeo. Sin embargo, Glorias sorprendió con jugadas rápidas en la red para complicar a la defensa pincha y obligar el pedido de tiempo muerto. A partir de allí, fue punto a punto en un cierre muy apretado que decretó Churín por 25-20.

En el tercero y último, Estudiantes impuso todas las condiciones y rápidamente se adelantó 0-4. La técnica local paró el partido para intentar cambiar el rumbo, pero al regresar a la cancha todo siguió por el mismo camino. El Pincha estiró aún más la diferencia, hasta que el conjunto de Mataderos cortó la sequía para el 1-8. Aún así, el equipo de Rodríguez fue dominador absoluto frente a un Glorias que corrió desde atrás para intentar revertir una desventaja cada vez más abultada. Camila Gómez y Milagros Sgoifo, quien debutó en División de Honor, ingresaron en los últimos instantes hasta sellar la victoria por 3-0.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Gimnasia en el Polideportivo Victor Nethol. El clásico platense está programado para el sábado 17 a las 19.30.

SÍNTESIS:

Glorias Argentinas: Telesca, De Stéfano, Paschetta, Euro, Cores, Noya D. Branciforte (L). Ingresos: Bustamante, García Kotas, López, Noya V.

Estudiantes: Boyezuk, Ríos, Cravero, Jappert Ritou, Oviedo, Romeo. González (L). Ingresos: Barbieri, Alexandre, Churín, Gómez, Sgoifo.

Parciales: 16-25, 20-25 y 12-25

Cancha: Club Glorias Argentinas.

Socios protectores
Ver más novedades