Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 2 julio 2021

Arrancan los Play-Off

Desde las 18.00 y en La Pampa, el quinteto de Estudiantes inicia su camino en la fase final del Torneo Federal ante All Boys. El cuadrangular de octavos de final se juega entre hoy y el domingo.

Es la hora de los Play-Off. Ahora es a todo o nada y no hay mañana. Este viernes comienzan los octavos de final del Torneo Federal y Estudiantes pone en marcha una nueva ilusión en una zona con dos grandes candidatos. Desde las 18.00 en La Pampa, el quinteto pincha se mide con el organizador de este cuadrangular All Boys.

A diferencia de otros años, esta vez la CABB dispuso que los Play-Off sean burbujas en diferentes puntos del país. En vez de ser mata a mata de acuerdo  a las posiciones, ahora todo se resuelve en una sede y Estudiantes partió este jueves por la mañana rumbo a La Pampa para participar de esta fase que clasificará a los dos mejores a los cuartos de final. Como quedó dicho la zona cuenta con dos candidatos, Pergamino Básquet, a quien el Pincha ya conoce y lo supo derrotar; y All Boys, el local y con quien debuta el quinteto de Mauricio López.

https://twitter.com/EdelpBasquet/status/1410226717864640516

Obvio que los partidos de básquet deben jugarse y nadie puede tener nada asegurado antes de que la pelota comience a picar. Por esta razón es que Estudiantes viajó muy confiado en dar el primer paso positivo más allá de los pronósticos. Tal vez el dilema a resolver sea, y sin tener en cuenta a All Boys, cómo resuelva el equipo si finalmente el cuerpo técnico preserva para hoy a Juan Pablo Sartorelli (lesionado en uno de sus tobillos) a fin de que el experimentado base pueda estar en las dos jornadas finales.

Lo de hoy es una competencia corta, de tres juegos. Claramente el debut es clave pero para el Pincha lo suyo pasará por mantener el juego que lo llevó a esta instancia, a dar el golpe en Pergamino y que sus internos vuelvan a ser claves en el lado ofensivo, considerando además que con Axel Weigand, sus compañeros puede jugar más liberados ya que el ala-pivot atrae marcas y sabe como cargarse el equipo en sus espaldas.

Estudiantes pone primera en los Play-Off, en el cuadrangular de los octavos de final. El equipo está donde quiere estar. Ahora depende de sí mismo para seguir por la ruta que lo llevó hasta aquí en este Torneo Federal.

 

Socios protectores
Ver más novedades