Basquetbol • 18 octubre 2019

Arranca el sueño Federal

El quinteto pincha inicia hoy su novena temporada en el Torneo Federal. Desde las 21.30 recibe a Unión Vecinal. Mauricio López no podrá contar con Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos

Estudiantes arranca hoy su novena participación en el Torneo Federal de básquet, siendo uno de los históricos de la competencia. El debut será de local ante Unión Vecinal. El juego a desarrollarse en el Polipodeportivo de City Bell dará comienzo a las 21.30.

Para esta temporada, Estudiantes formará parte de la zona bonaerense, la misma en la que inició su participación en la tercera categoría del básquet nacional.

El debut, más allá de lo que será el partido en sí, tendrá una particularidad para Estudiantes, ¿Cuáles? Que no estarán a disposición del técnico Mauricio López dos pilares de la plantilla. Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos. Ambos sufrieron lesiones considerables que lo marginarán por lo menos un mes de la formación pincha.

En lo que al partido en sí se trata, como suele pasar cada vez que se ven las caras Estudiantes y Unión, resultan partidos parejos, donde muchos de ellos se definieron en las últimas pelotas.

Si nos remontamos al último enfrentamiento no oficial, el Pincha fue mucho más que el "Vecinal" pero claro en cancha estuvo aquella noche en el Polideportivo de Gimnasia Facundo Vallejos, un jugador que le da muchas soluciones al equipo en ataque, tanto cuando juega en el poste bajo como cuando toma tiros de larga distancia.

Ahora bien sin Vallejos y Sartorelli Estudiantes deberá cambiar su ingeniería a la hora de atacar a un Unión que tiene buena altura en la zona pintada y que en el perímetro todo pasa por lo que pueda hacer Mariano García y como conduzca al equipo Marín o Alvarez, un basquetbolistas que siempre tuvo grandes noches cada vez que visitó el Country Club.

Con Bruno, López y Cancinos el Pincha tendrá  que hacerse valer en el poste bajo, pero Pagella tendrá que saber asumir el rol de conductor titular y saber sortear la presión que le pueda ejercer el perímetro rival cuando traspase la mitad de la cancha.

Estudiantes pone primera en el Torneo Federal. Será su novena temporada en la competencia y será una nueva participación cargada de ilusión pero a la vez sabiendo que a partir de hoy jugará en una de las zonas más competitivas del país.

Ver más novedades