EstadioInstitucional • 5 agosto 2017

Aprobación unánime para volver a casa

Los socios aprobaron por unanimidad la constitución de hipoteca sobre bienes de dominio del club en garantía de un préstamo destinado a la finalización de las obras del Estadio “Dr. Jorge Luis Hirschi”. La vuelta a casa es una realidad
Compartir

Los socios aprobaron por unanimidad la constitución de hipoteca sobre bienes de dominio del club en garantía de un préstamo destinado a la finalización de las obras del Estadio “Dr. Jorge Luis Hirschi”. La vuelta a casa es una realidad.

LA ASAMBLEA

El directivo Martín Gorostegui dio inicio a la asamblea extraordinaria en el Polideportivo del Country Club de City Bell luego de la proyección de un emotivo video alusivo a la vuelta a 1 y 57. Tras enunciar el primer orden del día, uno de los socios hizo una moción para que los asociados Juan Carlos Violini y Luis Prates sean quienes firmen el acta de la jornada, requerimiento aprobado a mano alzada por unanimidad. Acto seguido se continuó con la palabra del Ingeniero Juan José Calderón, encargado de detallar el proyecto integral del nuevo estadio.

En una pantalla gigante fueron presentándose los temas que el ingeniero detalló, en primer término los objetivos trazados en mayo de 2015 como la venta de palcos y el naming del estadio para la financiación a 10 años, una necesidad planteada para la finalización de 1 y 57. Luego hizo hincapié en los objetivos alcanzados a la fecha y el dictamen aprobado para la licitación con las empresas que adjudicaron la obra, además de los contratos secundarios para la ejecución de trabajos inherentes a completar el grueso del proyecto.

“Al día de hoy hemos recaudado 2 millones de dólares más impuestos por la venta de palcos. En lo personal pienso que las condiciones del crédito son excepcionales. El mayor beneficio de este crédito es que en menos de ocho meses podemos finalizar la obra”, explicó Calderón.

ASPECTOS GENERALES DEL CRÉDITO

El prosecretario de finanzas Sergio Buscemi detalló los aspectos financieros generales del préstamo con la línea crediticia de 12 millones de dólares, un plazo de 10 años y una tasa fija del 3%; pagos trimestrales y la garantía hipotecaria sobre la sede social, entre otros puntos destacados que fueron proyectados en la pantalla gigante con la planilla de préstamo bien explicada en todos y cada uno de los puntos, dentro de los cuales se remarcó el pago de las cuotas que comienzan en 450 mil dólares siendo decrecientes.

ASPECTOS LEGALES

Marcelo Deluca aseguró que el club está en condiciones de lograr el crédito por la seriedad y las garantías que hoy tiene por ser una institución modelo para el fútbol argentino. “Fuimos muy minuciosos al tomar los recaudos e hicimos todas las consultas y averiguaciones. Negociamos las condiciones que son excepcionales y logramos una oferta vinculante condicionada a esta asamblea”, aclaró Deluca.

APROBACIÓN UNÁNIME DE LOS SOCIOS

Según lo previsto se siguió con el segundo orden del día: la puesta a consideración de los socios del otorgamiento de la autorización que establece el artículo 47 inciso L del Estatuto Social, para la constitución de hipoteca sobre bienes de dominio del club en garantía de un préstamo destinado a la finalización de las obras del Estadio “Dr. Jorge Luis Hirschi”, sito en las calles 1 y 57.

Inquietudes presentadas de por medio y luego de tres mociones, la aprobación de los socios fue unánime para cerrar una jornada histórica, emotiva y con una ovación que selló un paso más, el más importante y que da el puntapié para concretar la vuelta a la casa de toda la familia de Estudiantes: 1 y 57.

VERÓN: “EL FUTURO YA LLEGÓ”

El presidente Juan Sebastián Verón cerró con un emotivo discurso en el que ratificó su compromiso con el club, aseguró que la inauguración será dentro de 8-9 meses y completó: “El futuro ya llegó para todos”.

 

Detalles de la Obra

Ver más novedades, Ver más novedades