Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 2 enero 2021

Año nuevo, entrenamiento nuevo

En el segundo día del 2021 el plantel de Estudiantes ensayó aspectos tácticos en la cancha 5 del Country Club. La actividad fue intensa y extensa: casi dos horas en donde la pelota no dejó de correr. Este domingo la actividad será por la mañana y previo a la misma se efectuarán los testeos rápidos de COVID-19.

Estudiantes no tiene descanso. Apenas el 1 de enero del nuevo año fue libre para la plantilla albirroja que en el segundo día hábil de este 2021 entrenó en la cancha de 5 del Country Club bajo la siguiente consigna: táctico, táctico y más táctico.

La pelota en City Bell rodó por espacio de dos horas, donde Pablo Quatrocchi y su grupo de trabajo pusieron mucho énfasis en el tratamiento y cuidado de la misma, con salidas claras desde los pies de los arqueros (Andújar, Pourtau, González y Zozaya fueron alternando en el puesto) y apostando a contar con mucha presencia ofensiva de los laterales. Esta actividad se desarrolló en táctico 11 vs 11, como así también en movimientos -sin rival- para los diferentes jugadores de acuerdo al sectores del campo de juego que ocupan: defensa, mediocampo y ataque.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico interino tal como sucedió en la práctica de la víspera al año nuevo, convocó a varios canteranos para formar parte del ensayo sabatino. En esta oportunidad los citados fueron Valentín Rodríguez, Gonzalo Desio, Bautista Biffi, Julián Ascacíbar, Lautaro Ruiz Martínez e Ignacio Poplawski, Cada uno de ellos participó de las diferentes tareas que se desarrollaron en la cancha 5 del Country Club. Algunos fueron parte de los ensayos tácticos-futbolísticos, y otros de las acciones tácticas-individuales.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1345377232651485194

Con el ojo ya puesto en el choque con Godoy Cruz, el entrenador pincha optó esta vez por que todos completen con la rutina de trabajo estipulada, con el detalle que por ejemplo los dos centrales Guzmán-Colombo se ejercitaron juntos, lo mismo que Pasquini y Ángel González, quienes hoy serían los responsables de cubrir la franja izquierda del ataque y la defensa del equipo. Asimismo David Ayala e Iván Gomez fueron los "cinco tapón" y Leandro Díaz el delantero de punta, que con el correr de la actividad le dio paso a Cauteruccio y Federico González.

La práctica sabatina fue intensa y extensa y finalizó con una serie de remates al arco, tanto con pelota quieta como con situaciones que provenían de pases "verticales" hacia el punto penal o de centros enviados de derecha o izquierda.

El plantel pincha continuará con su preparación para el citado duelo con el elenco mendocino, a jugar el martes venidero en el Islas Malvinas de la provincia cuyana; este domingo en horario matutino. Previo al entrenamiento todos los jugadores, cuerpo técnico, médicos y la estructura del fútbol profesional se someterán a nuevos testeos rápidos de COVID-19.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades