Salvamento Acuático • 10 junio 2019

Anfitriones del Circuito de Invierno de Salvamento

La disciplina albirroja recibirá el evento en la Sede Social el próximo 17 de junio

El Salvamento Pincha será el anfitrión de la segunda fecha del Circuito de Invierno el próximo 17 de junio en la Sede Social del club.

En esta ocasión se realizarán dos pruebas de carácter individual y una en equipo de cuatro. La jornada se iniciará con los 100 metros Combinada en Salvamento, una de las carreras más exigentes del circuito indoor, donde los y las deportistas deben nadar 50 metros libres para luego recorrer 17,5 metros de nado subacuático -sin romper la superficie del agua- hasta encontrar un maniquí, el cual deberá ser arrastrado 32,5 metros, completando así los 100 metros.

A continuación, se llevarán a cabo los 100 metros socorrista, una prueba con aletas y zuncho, en la que el participante nadará 50 metros libres hasta conectar el tubo de rescate en un maniquí a medio llenar, para luego remolcarlo otros 50 metros.

El cierre vendrá de la mano de la posta 4x25 arrastre de maniquí, en equipos de cuatro personas. El equipo albirrojo se encuentra peleando los primeros puestos del Torneo Nacional y esta fecha será clave para sumar puntos y llegar al primer puesto de la tabla de posiciones del salvamento argentino

Ver más novedades