Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 julio 2018

Amplitud táctica

Leandro Benítez prueba y prueba; y permuta a sus pupilos entre una diversidad de dibujos tácticos que van desde el 4-3-3 al 4-1-4-1. El defensor Fernando Evangelista ya entrena con el plantel y en horas firmará su vínculo contractual
Compartir

El banco de pruebas para el entrenador de Estudiantes está en el campo y en las acciones que llevan a cabo sus dirigidos. Y como ocurrió al comienzo de la semana, Leandro Benítez volvió a tirar en la cancha lo que diseñó, pensó y trasladó en su anotador, esto es los dibujos tácticos.

Una amplitud de sistemas puso en práctica y sus dirigidos lo cumplieron a raja tabla. Los equipos fueron permutando entre los dibujos y las consignas que el Chino fue tirando con el correr de la práctica vespertina, donde una vez las medidas del rectángulo de juego se redujeron: "Si presionamos allá, hay que ir en bloque..." enfatizó el entrenador mientras que pupilos se acomodaban a las situaciones planteadas.

Así, esa variable táctica llevó a que, lo que hoy sería la formación titular: Andújar, Sánchez, Schunke, Campi, Evangelista, Braña, Lugüercio, Zuqui, Rodríguez, Lattanzio, Apaolaza; se mueva bajo el planteo 4-1-4-1 pero a la vez muy variable según las circunstancias y en donde se encontraba la pelota. Por ello ese mismo diseño mutó al esquema que Estudiantes o mejor dicho Benítez puso en práctica en el amistoso con Sacachispistas: 4-3-3.

En esos esbozos el Chino también trabajó con la oncena alternativa. De esta manera y cuando lo "plantó" en la cancha, este equipo, con Sappa, Ruiz Díaz, Bazzana, Noguera, Murillo, Gómez, Giménez, Estevez, Fernández, Pellegrino, Pavone; se acomodó al 4-2-3-1, situación que varía por momentos cuando el técnico incluye a jugadores como Cascini, Laba, Cejas o Sivetti. Todo esto, es decir los movimientos de futbolistas conlleva a que el dibujo se transforme en un 4-4-2.

El Chino Benítez ya mostró una variada amplitud táctica en los últimos entrenamientos donde existió el 11 contra 11. El DT busca que sus dirigidos puedan acomodarse a los disimiles esquemas a fin de que se puedan resolver las diferentes conyunturas, tanto ofensivas como defensivas, que se plantean en un partido.

 

Socios protectores
Ver más novedades