Basquetbol • 26 septiembre 2019

Amistoso y zona confirmada

Estudiantes juega esta noche un encuentro preparatorio para el Federal. Lo hará desde las 21.00 con Social Alejandro Korn. La CABB ya confirmó que esta temporada el Pincha integra la zona bonaerense

Estudiantes ya comenzó la cuenta regresiva para su debut en el Torneo Federal Pan American Silver Argentina (nueva denominación), el cual está previsto en un principio para el 18 del mes venidero; y por ello es que esta noche jugará un nuevo amistoso. Esta vez será en el Country Club desde las 21.00 con Social Alejandro Korn.

Y mientras se prepara para su nueva participación en el certamen de la CABB el Pincha ya conoce quienes serán sus rivales en la temporada 2019-2020. A diferencia de las últimas ligas, en esta oportunidad el Federal dispuso que Estudiantes forme parte de la zona Bonaerense (tendrá nueve participantes), como ocurrió cuando debutó en la tercer categoría del básquet nacional. La forma de disputa del campeonato se dará a conocer este sábado cuando se realice la presentación oficial del certamen en el Hotel Boca ubicada en Tacuarí 243 de capital federal.

Pero ya el TFB dio el primer paso en lo que a la edición 2019-2020 se refiere. Como quedó dicho Estudiantes deja la zona metropolitana para volver a la bonaerense, la cual estará conformada por los siguientes clubes: Atlético Pilar, Zárate Básquet, Presidente Derqui, Sportivo Escobar, Unión de Mar del Plata, Somisa de San Nicolás, Pergamino Básket y Unión Vecinal. A lo largo de la temporada regular se jugarán 24 partidos en donde los equipos buscarán acceder a los Play-off en pos del ascenso a la Liga Argentina.

En lo que al amistoso se refiere, este será el segundo de la pretemporada. El primero fue frente a Pedro Echagüe en capital. Hoy el ensayo será en el Country Club y Estudiantes, que ya viene utilizando a su plantilla mayor en el certamen de la APB, contará con todos sus jugadores y su entrenador Mauricio López aprovechará este duelo con el elenco de Alejandro Korn para poner en práctica algunas de las acciones ofensivas que viene practicando durante la semana.

Además hay que confirmar que el fin de semana el viernes y sábado de la semana venidera, la plantilla pincha afrontará un cuadrangular en la ciudad junto a Gimnasia, Unión y Atenas o Platense (aún no está definido quien de los dos será el cuarto participante) en el Polideportivo del club mens sana.

 

Ver más novedades