Colegio • 13 julio 2019

Alayes, con los juveniles en "Meta y juegue"

El Secretario de Fútbol del Club, Agustín Alayes, estuvo presente en los estudios de radio ubicado en el colegio secundario para los alumnos juveniles. Allí, mantuvo una extensa charla con los futbolistas de las inferiores en el programa “Meta y juegue” que se encargaron de la conducción y la puesta en el aire de la cuarta emisión
Compartir

Agustín Alayes le puso pausa a su tarea diaria en el Club y estuvo a disposición de los chicos que lo entrevistaron en el cuarto programa de Meta y Juegue, el ciclo radial llevado a cabo íntegramente por los alumnos del Colegio Secundario para jugadores. Tomás Lujan, Julián Marcos, Santiago Kurpski, Ezequiel Vilar, Hilario Perco, Mateo Bellomo y Matías Linches se encargaron de la conducción, la tarea en redes sociales y la puesta en el aire del programa.

Aquí, fue el Flaco Alayes quién respondió todas las preguntas de los chicos que hicieron un repaso de la infancia del entrevistado, sus estudios, su carrera profesional, los momentos más importantes dentro de una cancha, y su rol actual en Estudiantes como Secretario de Fútbol.

En el final de la entrevista, Alayes aconsejó a los jóvenes, reflexionó sobre la salida al aire de Meta y juegue y de su importancia: "Está claro que el objetivo de todos es llegar a primera y ser profesionales, pero la realidad es que no todos van a llegar. Por eso, está bueno que haya un abanico de alternativas como tener un micrófono enfrente para poder transmitirle y llegarle a la gente en una profesión de muchísima responsabilidad que no todos la asumen en estos tiempos".

Alayes: "Esta experiencia los ayudará a desenvolverse"

Ya fuera del estudio, Alayes se tomó unos minutos para pensar sobre la importancia de la realización del programa Meta y juegue. "Los chicos necesitan familiarizarse con la información, la prensa, y el manejo de ese caudal que termina siendo determinante el día de mañana. Hoy atravesamos una etapa en la que la información es muy importante y ser responsable a la hora de darla es mucho más aún".

Luego, valoró esta experiencia pensando a futuro. "El desafío es evolucionen en este aspecto, se sientan sólidos y con herramientas como para enfrentar una entrevista. Muchas veces los chicos no escuchan la pregunta y están bloqueados a la hora de responder. Lo que ellos dicen es lo que la gente después escucha, está bueno que el mensaje sea claro y que tengan responsabilidad a la hora de hablar".

Sumando a esta entrevista y apuntando a la educación más global, Alayes, remarcó que las salidas profesionales vinculadas al deporte son aún amplias. Por esto, el abordaje institucional es más amplio y este mensaje es el Alayes se buscó remarcar como mensaje final: "el mundo del fútbol tiene relación con distintos lugares y se puede seguir vinculado ya sea con el análisis del juego, la preparación física, la medicina y la kinesiología".

Ver más novedades