Handball • 26 agosto 2019

Ajustadas derrotas en City Bell

Estudiantes cayó con Mariano Acosta por 25-23 y con Bartolomé Mitre por 27-25 en la tercera fecha del Clausura de Primera y Segunda Caballeros

Estudiantes y Mariano Acosta disputaron el partido más parejo de la tercera fecha del Clausura de Primera Caballeros. El Pincha dio pelea ante uno de los candidatos a lograr el ascenso, pero cayó 25-23 en City Bell en lo que fue su primera derrota en el certamen. La Segunda, dirigida por Alfredo Solorza, tampoco pudo con Bartolomé Mitre y sigue sin conocer la victoria.

Los arqueros fueron los protagonistas en el comienzo del partido. Del lado local, Thomas Adamo Salvo paró dos penales consecutivos y se lució con una triple atajada en los primeros cinco minutos. El Pincha alternó a Juan Cruz González y Tomás Fillol como avanzados sobre el central, mientras que la visita varió los sistemas pasando por el 6-0, el 5-1 y el 4-2. En la faceta ofensiva, Mariano Acosta trabajó mejor el ataque posicional para adelantarse 4-1, hasta que Estudiantes empezó a encontrar espacios y de la mano de González equilibró el marcador. Los equipos se fueron a los vestuarios con el resultado 12-10 a favor de los de Don Bosco.

El conjunto dirigido por Daniel Zeballos salió a jugar el segundo tiempo con mucha personalidad. En el minuto cinco tuvo la chance de empatar 13-13, pero el arquero le paró el lanzamiento a Mateo Palacios e inmediatamente la visita volvió a escaparse por tres. Sin embargo, Estudiantes no bajó los brazos y buscó revertir el resultado con Matías Meir y Jeremías Oviedo protagonistas en ofensiva. A pesar del esfuerzo, no logró adueñarse del marcador y Mariano Acosta supo conservar la ventaja para cerrar la victoria 25-23.

El Pincha quedó como escolta de su verdugo y de Vélez, aunque en la tabla general mantiene la décima posición con una sumatoria de 29 puntos. En la próxima jornada visitará a Nuestra Señora de Luján.

FORMACIÓN TITULAR: Thomas Adamo, Jeremías Oviedo 3, Lucas Palacios 2, Mateo Palacios 1, Matías Meier 3, Yago Cascón, Federicó Añón 2.
Ingresos: Juan Cruz González 7, Dante Gutiérrez 1, Julián Quinteros 1, Germán Mega 3, Tomás Fillol, Rodolfo Di Salvo

NO PUDO CORTAR LA RACHA

Duro golpe para el equipo de Alfredo Solorza, que cayó 27-25 frente a Bartolomé Mitre en su tercer compromiso por el Clausura de Segunda. El equipo conducido por Alfredo Solorza no logró vencer a uno de los que pelea por no descender y sigue sin sumar de a a tres. El Pincha buscará salir del mal momento en su visita a la Municipalidad de San Miguel.

 

Ver más novedades